Neuquén espera a Frigerio, que promete más plata para 2017

Neuquén espera a Frigerio, que promete más plata para 2017

Mientras en Neuquén se prepara un fuerte operativo de seguridad para su llegada, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, les aseguró a los diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda que las provincias recibirán el año próximo “un 30% más de recursos de manera automática”.

Frigerio estará el jueves en la capital neuquina, para lanzar un plan de regularización de asentamientos en el que el gobierno nacional invertirá 500 millones de pesos. El ministro irá del aeropuerto directamente a las tomas que comenzarán a regularizarse: habrá acto “in situ”, discursos del funcionario nacional, de Omar Gutiérrez y de Horacio Quiroga, tras lo cual el activo funcionario volverá al aeropuerto y de allí de vuelta a Buenos Aires.

“El año próximo se van a transferir 761,5 mil millones de pesos  en forma automática a las provincias, un 30% más de recursos que en 2016. Esto equivale al 30% de la recaudación nacional y un aumento de 3 puntos porcentuales respecto al promedio 2004-2015”, remarcó Frigerio este martes en la Comisión legislativa de Diputados.

Sostuvo que “hay una decisión muy clara del presidente Mauricio Macri en seguir aumentando la participación de las provincias en la torta de los recursos federales”.

En ese sentido, recalcó que “entre los giros automáticos, las transferencias presupuestarias y la obra pública, los recursos volcados a las provincias en 2017 van a representar casi un punto más del PBI que 2015”, lo que equivale a más de 150 mil millones de pesos.

Comentá la nota