Con Nación y Provincia como aliados, Zamora y Nardini prevén menos “ruido”

El intendente de Tigre asume el lunes y el de Malvinas, este viernes. Piensan que, con Alberto F. como presidente y Kicillof como gobernador, podrán gestionar con más apoyo y diálogo.

A lo largo de sus campañas e imaginando un escenario victorioso tras las elecciones, Julio Zamora y Leonardo Nardini no tuvieron reparos en hacer públicas sus intenciones de contar con los respaldos de los gobiernos de Nación y Provincia para potenciar aún más sus buenos trabajos en materia de gestión. Y finalmente, con los triunfos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, ese propósito se cumplió. Así, con el nuevo mapa político a punto de quedar establecido, la esperanza de desarrollar una etapa de diálogo y trabajos conjuntos aflora con más color que nunca en el seno de los jefes comunales.

“Tengo una gran expectativa con el nuevo gobierno. La etapa que viene tiene que ser con políticas de estado compartidas. Los vecinos necesitan el apoyo nacional y provincial independientemente del partido político del intendente”, expresa Zamora, quien hace unos días fue el anfitrión del encuentro entre Kicillof con los intendentes del Frente de Todos, en Tigre. “Esa reunión fue muy fructífera porque él nos brindó un panorama de cómo va a empezar su gestión. Demostró que va a tener una relación muy activa con los municipios”, añade el reelecto jefe comunal tigrense, quien asumirá una vez más el poder local el próximo lunes a las 18 en el Honorable Concejo Deliberante de avenida Victorica 902.

“Tenemos mucho trabajo en conjunto con los ciudadanos para lograr que el distrito siga avanzando. Hemos logrado sobrellevar políticas municipales vinculadas a la salud, renovación de espacios públicos y cultura. Lo que viene tiene que ver con el Tigre que todos soñamos: inclusivo, diverso, abierto a la comunidad y con mucha más infraestructura”, anuncia Zamora, quien también ratificó su compromiso con el área de Salud anunciando la creación del Hospital Municipal de Adultos, un centro de alta complejidad que “estará terminado antes de que finalice nuestra próxima gestión”.

En tanto, Leo Nardini no se aleja mucho de lo expresado con antelación. El jefe comunal de Malvinas Argentinas también se expidió en reiteradas oportunidades de manera positiva respecto a los arribos de Alberto Fernández y Axel Kicillof y confía en establecer sólidos vínculos.

“El Frente de Todos se va a hacer cargo de poner de pie al país con Alberto y Axel. Y se podrán fortalecer e incrementar los variados avances realizados en el distrito”, expresa el también reelecto intendente, quien tendrá este viernes a las 18 el acto protocolar de su segunda asunción, en el Concejo Deliberante. Según anunciaron desde su entorno, Nardini también diría presente en las ceremonias del presidente y del gobernador.

“Leo hizo muchísimo por la salud, la educación y la universidad. Y en los peores momentos, cuando no había un mango y había un gobierno nacional y provincial que pensaba y hacía distinto, sostuvo una municipalidad que se ocupó de las necesidades de la gente”, aseveró Kicillof hace pocos días, en un acto en José C. Paz.

Comentá la nota