Nación acordó obras en Vicente López, Saladillo, Suipacha y Roque Pérez

Nación acordó obras en Vicente López, Saladillo, Suipacha y Roque Pérez

Representantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmaron convenios que habilitan la puesta en marcha de obras integrales de infraestructura y mejoramientos del hábitat en zonas vulnerables de la Provincia. Estuvieron presentes los intendentes Jorge Macri, José Luis Salomón, Alejandro Federico y Juan Carlos Gasparini. La inversión del Gobierno Nacional para los proyectos alcanza los $332,14 millones.

Los secretarios de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y del Interior, Sebastián García de Luca, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, firmaron esta tarde con los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Saladillo, José Luis Salomón; Suipacha, Alejandro Federico y Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, sendos convenios que habilitan la puesta en marcha de obras de infraestructura y mejoramientos del hábitat en zonas vulnerables de esas localidades.

En Vicente López, las obras se llevarán a cabo en “El Ceibo”, requieren una inversión de $ 38,77 millones y tendrán un plazo de 12 meses. El plan contempla la ejecución del sistema de desagües pluviales, las redes vial, peatonal y eléctrica, la instalación de alumbrado público y la remodelación de la Unidad de Atención Primaria (UAP) local. El proyecto incluye la construcción de plazas, espacios verdes y parques, junto a una defensa contra inundaciones y aluviones. El Intendente Macri destacó que “se trata de un proyecto ambicioso para el barrio". 

En el caso de Saladillo, el convenio prevé una inversión de $ 248,31 millones, que permitirá llevar a cabo la urbanización integral del Barrio 31 de Julio. El plan de obras facilitará el acceso de los vecinos a los servicios de gas por redes y desagües cloacales. “El mejoramiento de este barrio significa intervenir una zona siempre postergada en materia de obras públicas y servicios. Vamos a transformar  y recuperar la dignidad del barrio, que necesitaba dar respuestas a muchas necesidades de los vecinos”, expresó Salomón.

En cuanto al municipio de Suipacha, las obras se llevarán a cabo en el Barrio El Renacimiento, y se centrarán en la ampliación de las redes de agua potable y cloacas, el tendido de alumbrado público y de una red de distribución de gas, junto con sus conexiones domiciliarias. Las obras previstas para Roque Pérez se ejecutarán en el Barrio Sur e incluyen la construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales, con sus respectivas conexiones domiciliarias.

Comentá la nota