El Municipio construirá 80 viviendas sociales

El Municipio construirá 80 viviendas sociales

El Jefe comunal capitalino suscribió un nuevo convenio con el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello. Se destinarán a familias en situación de vulnerabilidad, integrantes de las organizaciones Tupac Amaru y Mujeres Sin Techo.

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, confirmó la construcción de más viviendas sociales tras firmar un acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello.

Las nuevas unidades habitacionales, que serán financiadas por el Gobierno nacional, se levantarán próximamente en el predio municipal de Santa Catalina.

Las nuevas casas contarán con el trabajo de organizaciones cooperativas locales y estarán destinadas a sus integrantes. Para la organización social Tupac Amaru se consiguió el financiamiento para la segunda etapa del condominio que las cooperativas ya construyen en el predio comunal, en el vértice Sureste que limita con el barrio Esperanza. Se trata de otras 48 casas que se sumarán a las primeras 48 viviendas que ya están a punto de ser entregadas.

En el mismo espacio, el Municipio capitalino ya avanza con la construcción de la infraestructura para acercar los servicios básicos indispensables que integrarán los nuevos condominios al resto del casco urbano de la ciudad.

Se realiza la apertura, extensión y enripiado de las calles, se construyen nuevas redes troncales de agua potable, cloacas y desagües pluviales, de tendidos eléctricos de media y baja tensión y los sistemas de alumbrado público, entre otras obras necesarias.   

Las otras 32 viviendas que se desprenden del convenio que el intendente, Fabián Ríos, suscribió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, son para el movimiento Mujeres sin Techo de Corrientes.

La organización está integrada mayoritariamente por madres solteras que padecen déficit y/o hacinamiento habitacional. Todas sus integrantes son el sostén de sus hogares, trabajando en servicio doméstico, pequeños emprendimientos o son amas de casa. Ya cuenta con el reconocimiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y tiene conformadas ocho cooperativas, y cada grupo construirá cuatro viviendas sociales.

El proyecto ejecutivo de las 32 viviendas fue elaborado por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Comuna capitalina, a través de programas sociocomunitarios y en conjunto con la organización Mujeres Sin Techo de Corrientes.

INVERSIONES

 El intendente Fabián Ríos tuvo otras reuniones de gestión en la Casa Rosada. Uno de esos encuentros, que se realizó este jueves 30 por la mañana, fue con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich.

 Analizaron la viabilidad de nuevos proyectos ejecutivos de infraestructura y diagramaron nuevas inversiones del Gobierno nacional para desarrollar más obras públicas que generen inclusión social en distintos barrios de la ciudad de Corrientes.

Comentá la nota