El Municipio cerca de conseguir financiamiento para reactivar la construcción del nuevo hospital

El Municipio cerca de conseguir financiamiento para reactivar la construcción del nuevo hospital

Los dineros lo aportarían Nación y Provincia. Se espera que a fin de año retomen las obras, aunque habría que reformular el proyecto original.

El Municipio de Pilar está cerca de conseguir el tan ansiado financiamiento para continuar con la construcción del nuevo hospital, obra paralizada en el recambio de gestión.

Los trabajos, concretados en un predio fiscal ubicado a la vera de la Panamericana a la altura del KM 52,5 habían sido comenzados, con fondos locales, por el ex intendente Humberto Zúccaro.

Pero tras perder la elección, y al quedarse sin presupuesto, decidió frenarla y que sea el nuevo intendente, Nicolás Ducoté, el que lo siga.

Ante el desequilibrio de las cuentas locales, sin embargo, Ducoté siempre expuso que reactivar tamaña obra, que insumiría una inversión de al menos 300 millones de pesos a valores actuales, sería imposible desde la Comuna, y salió a la caza de dineros de Nación y Provincia.

En ese sentido, Ducoté se reunió días atrás con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, a quien le transmitió la necesidad de retomar esos trabajos, ante la creciente demanda del sistema sanitario actual, al borde del colapso.

Si bien Ducoté prefirió ser cauto, desde el gobierno señalaron a Pilar de Todos que los fondos estarían a punto de conseguirse, y que llegarían tanto de la administración que encabeza el Presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal.

De hecho, se animan a ponerle fechas tentativas a las obras: en noviembre comenzaría a construirse el módulo que recibiría el sector maternal, que hoy funciona en el Meisner de Derqui, mientras que entre diciembre y los primeros días del año que viene, cruzan los dedos, esperan retomar las labores en el área central.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que la obra original debería reformularse, ya que, por ejemplo, se encontraron con una columna erigida en medio de lo que sería un quirófano.

Comentá la nota