Morón: Fue aprobado el presupuesto 2017

Morón: Fue aprobado el presupuesto 2017

 En una Sesión Extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo para el período 2017. La suma total es de $3.356.881.882.

Con 19 votos afirmativos y 5 negativos, el proyecto fue acompañado por los Bloques de Cambiemos, Frente para la Victoria, Frente Renovador de los Trabajadores y Socialista de Morón.

Este presupuesto da prioridad a las acciones que se lleven adelante en las áreas de salud, obras públicas y seguridad, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y buscando mejorar la calidad de vida de los mismos.

Del presupuesto, $776.346.166 ingresarán en concepto de pago de tasas municipales que realizan los contribuyentes y los ingresos no tributarios será de $1.607.293.804.

A su vez los recursos de libre disponibilidad tuvieron un aumento del 43 %. De estos recursos el 32% se destinará a Salud, el 15% a Políticas Sociales y 15% a Obras y Servicios Públicos.

El proyecto contempla inversión en camionetas y equipos de comunicación móvil para el área de Tránsito y Transporte, el fortalecimiento en la atención primaria, descentralizando la atención hospitalaria, la creación de un servicio de salud mental, la informatización del ingreso y egreso de los insumos en el hospital municipal, el funcionamiento de la farmacia del mismo las 24 hs. y el incremento de especialidades médicas y coberturas de los servicios odontológicos y oftalmológicos. Asimismo, se proseguirá con la 2da y 3era etapa del Hospital Ostaciana B. de Lavignolle, donde se invertirán $185 millones.

Por otro lado, se intensificarán las campañas de prevención del dengue y se llevará adelante un aumento en las políticas ambientales y reparación de redes viales. Además, se continuará con el arreglo de calles de hormigón y pavimentación, como así también, el programa Morón Verde, el sistema integral de reciclado, y reducción y reutilización de residuos.

Se pondrá en funcionamiento una nueva central de monitoreo y se continuará con las obras hidráulicas como son la Cuenca Boquerón y la Cuenca French-Azcuénaga, entre otras. Además, de un nuevo convenio con AYSA para completar en 2019 el Agua Corriente y cloacas en el distrito.

También se realizará un fuerte inversión en maquinaria y equipamiento para el área de Seguridad, se instalarán 150 cámaras nuevas en la vía pública y más vehículos para la flota de protección ciudadana. Se sumarán botones antipánico, corredores escolares y la instalación de 150 nuevas alarmas monitoreadas.

Además, se continuará con las políticas sociales y de género, y se fortalecerán las campañas de sensibilización y prevención. En el área cultural y deportiva se continuará con el trabajo en los barrios y la integración de todos los sectores.

COMUNICADO Y DISCONFORMIDAD DEL FRENTE RENOVADOR

CIERRE DE AÑO CON EXPEDIENTES EXPRESS Y DEVOLUCIÓN DE FAVORES

Este viernes 23 de diciembre, el Concejo Deliberante de Morón siguió sesionando y trató nada más ni nada menos que los superpoderes al intendente Ramiro Tagliaferro y el presupuesto 2017. Lo curioso es que el intercambio de favores entre el oficialismo y sus nuevo “socios” del Frente Para la Victoria continuó. No bastó con la aprobación de un terrible aumento del 35% en las Tasas Municipales votado ayer. En el mediodía de hoy, el kirchnerismo decidió acompañar sin reparos la votación de los superpoderes que le darán al Ejecutivo la posibilidad de hacer cambios de partidas -sin tener que pasar por el Concejo Deliberante y llamativamente, acompañaron la aprobación del Presupuesto 2017 sin ninguna objeción.

“Evidentemente sigue su curso el Plan Canje entre el gobierno y el kirchnerismo”, sostuvo el referente del bloque del Frente Renovador, Martín Marinucci. Y es que el espacio massista no acompañó ni el otorgamiento de superpoderes a Tagliaferro ni el presupuesto. Por ello, el propio Marinucci se encargó de dejar en claro que “nosotros hemos sido votados para representar a nuestros vecinos. Votar con los ojos cerrados algo tan importante como la otorgación de superpoderes al Ejecutivo es directamente ningunear a nuestra sociedad. Nosotros vamos a seguir dando los debates que sean necesarios en el marco democrático que nos confiere nuestro rol de concejales. Algunos prefirieron cerrar el año garantizándose algunos favores. Nosotros preferimos cerrar el año con la conciencia tranquila de que seguimos del lado de nuestros vecinos”.

Comentá la nota