En Moreno denuncian que Cambiemos traba el boleto estudiantil gratuito en el municipio

En Moreno denuncian que Cambiemos traba el boleto estudiantil gratuito en el municipio

Acusan al jefe distrital Darío Benítez de impedirles a los directivos de los colegios que faciliten la documentación para finalizar el trámite.

 

Estudiantes de la municipalidad de Moreno exigieron a las autoridades provinciales de la Jefatura Distrital de Educación que destraben la gestión del boleto secundario gratuito en ese distrito gobernado por el kirchnerista Walter Festa. Acusan al inspector jefe distrital Darío Benítez de presionar a los directivos de las escuelas para que no entreguen la documentación necesaria que habilita finalizar la tramitación.

El distrito de Moreno fue uno de los primeros de la provincia de Buenos Aires en aprobar el boleto gratuito para los estudiantes, y al día de la fecha todavía no está implementado. Este beneficio es fruto de un convenio entre el Municipio y la empresa Transportes La Perlita. Y para su gestión se requiere un instructivo que estipula, entre otros puntos, la entrega de una planilla con los datos de los beneficiarios para el día 27 de marzo.

El conflicto comenzó cuando el último 27 de marzo llegó una circular a las escuelas secundarias, remitida desde la Jefatura Distrital a cargo del inspector Darío Benítez, que indicaba la prohibición a la confección de la planilla con los datos que requiere Transportes La Perlita para la adjudicación nominal del beneficio. La directiva bajada desde la Jefatura desconoce así el decreto 863/2016, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, donde expresa en su Artículo 2, inciso IV, la necesidad del registro de los datos personales de los estudiantes para la tramitación del Boleto.

Las fuentes involucradas manifestaron que Benítez bloquea el acceso al boleto sin fundamentos claros, planteando que de acuerdo al reglamento general de instituciones educativas, tanto directivos como docentes no pueden divulgar datos de los estudiantes a los que ellos han tenido acceso a través del cargo. Sin embargo, en este caso, los datos no serían brindados por los directivos o docentes, sino que es el mismo estudiante quien voluntariamente los debe otorgar para poder acceder al boleto.

Por este motivo, los alumnos del distrito entienden y denuncian que desde la Jefatura Distrital Moreno se vulnera el derecho de los estudiantes de gestión estatal al acceso al boleto secundario gratuito y ponderan al suceso como un hecho de suma gravedad institucional.

Comentá la nota