El día que Moreno le anticipó a Yoma que cuando Nucete estuviera por fundirse pasaría a manos de Manzur

El ex diputado nacional Jorge Yoma recordó en su cuenta de Twitter una frase del ex titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a raíz de la compra de la aceitunera Nucete por parte del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

“Cuando se esté por fundir una empresa en La Rioja por la caída de la promoción industrial les conseguimos comprador”.

Yoma lo trajo a la memoria a raíz de la compra del ministro de Salud, Juan Manzur, de la empresa aceitunera Nucete de Aimogasta: “Ya Moreno me anticipó el modelo de reindustrialización K. Ellos se quedan con las empresas”, remarcó el ex legislador.

Yoma contó que el 26 de diciembre de 2012, el entonces secretario de Comercio del gobierno nacional, Guillermo Moreno, le dijo que la promoción industrial en Tierra del Fuego “es un curro” y que a los empresarios radicados en aquella provincia “les vamos a hacer comprar las fábricas que se estén por fundir en La Rioja”, por la caída del régimen de promoción.

Yoma relató que durante una reunión con Moreno, de la que participaron también el gobernador riojano Luis Beder Herrera y la ministro de Industria, Débora Giorgi, el Secretario les dijo: “Nosotros le vamos a dar una mano; cuando se esté por fundir una empresa nos dicen y les conseguimos comprador”.

Ante tamaña respuesta, Yoma le contestó a Moreno: “pero hermano, si venimos aquí es para evitar que se fundan las empresas”. Y, según Yoma, Moreno les dijo: “los tipos que están ganando mucha plata (con el régimen de promoción industrial) en Tierra del Fuego, porque es un curro eso, entonces les vamos a hacer comprar las empresas aceituneras”.

En esa reunión, el tema en cuestión se refería a la crisis sufrida por el sector olivícola cuando Brasil cerró sus importaciones en represalia a medidas similares tomadas por Moreno para productos brasileros.

Esa respuesta de Moreno hizo que Yoma casi reaccionara con violencia, al punto que reconoce que la cosa no pasó a mayores por la intervención del gobernador.

Comentá la nota