Morales ratificó su apuesta al crecimiento del empresariado

Morales ratificó su apuesta al crecimiento del empresariado

Quiere construir liderazg en la región y aportar al desarrollo económico sustentable. Reunión con empresa ferroviaria.

El gobernador GERARDO MORALES participó del "Día de Jujuy" en el marco de la 41º edición de la EXPOCRUZque tiene lugar en BOLIVIA, espacio en el cual el Estado provincial y emprendedores jujeños exteriorizaron su decisión de construir liderazgo en la región y, a través de este camino, aportar al desarrollo sustentable en el campo económico.

La ExpoCruz es una de las muestras multisectoriales más importantes en la región, con más de 2300 expositores de 24 países, empeñados en establecer y consolidar vínculos comerciales favorecidos por los 500 mil visitantes que se espera recorran los stands hasta el domingo 25.

La nutrida y contundente presencia de autoridades jujeñas en el vecino país, refleja la confianza depositada en el potencial de los emprendedores locales, comprometidos con el objetivo común de aportar a una provincia grande.

Morales explicitó su decidida apuesta al crecimiento del empresariado jujeño, entendiendo que una adecuada promoción de sus capacidades abrirá las puertas al desarrollo integral y armónico.

Esta definición política e institucional, ilumina el camino del trabajo conjunto que se debe articular entre Estado y sectores privados, consolidando una plataforma que sustente las oportunidades de crecimiento de los jujeños.

En Santa Cruz de la Sierra, el mandatario provincial fue recibido por el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, quien coordinó las oportunidades de diálogo con sectores interesados en el potencial jujeño.

Además Morales mantuvo una reunión con miembros de la empresa boliviana ferroviaria Andina, representada por Cintia Aramayo (gerente general) y Héctor Oporto Plácios (gerente de operaciones), en la cual se tocaron varios puntos de interés bilateral, coincidiendo en la importancia de rehabilitar el ramal Jujuy- La Quiaca para fortalecer el paso fronterizo Villazón-La Quiaca.

El gobernador también encabezó una conferencia de prensa, en la que se pronunció a favor de facilitar un mayor y mejor flujo comercial en la región garantizando sistemas de control, sin que ello signifique retener la producción. También presentó la edición 2016 de la ExpoJuy y abordó temas referidos a políticas de integración entre Argentina y Bolivia

Nuevo paso y un comercio más fluidoMorales señaló como fundamental intensificar la integración física con Bolivia, considerando que la apertura del nuevo paso Ciénega de Paicone-Río Mojón brindará las condiciones para potenciar el flujo comercial.En pos de este objetivo estratégico para el futuro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), instó a los gobiernos a articular medidas conducentes a compatibilizar intereses. "Tenemos que articular las acciones para que el tránsito del comercio pueda ser más fluido, pero respetando los sistemas de control fitosanitarios, de manera que no tengamos, en Argentina ni en Bolivia, los cargamentos parados por largo tiempo", enfatizó.Señaló como muy buena la relación entre ambos países, contrariamente a lo que algunos sectores pensaban al momento de la asunción del presidente Mauricio Macri.En cuestiones energéticas, el gobernador recordó que Macri canceló la deuda que Argentina tenía con Bolivia en relación al gas, que se ratificaron convenios en esa materia y que actualmente "se está trabajando por la provisión de energía de Bolivia a la Argentina"."La consigna en el pasado foro de inversiones es que nuestras empresas estrechen vínculos con Bolivia", destacó.

Comentá la nota