Morales presentó su candidatura a gobernador

Morales presentó su candidatura a gobernador

El acto, que contó con una gran concurrencia de militantes, comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Ariel Velásquez.

 

Ayer en plaza de los inmigrantes se realizó la presentación de la candidatura de Gerardo Morales a la Gobernación de la provincia. En la oportunidad el senador nacional, único orador del acto, dijo que "me comprometo a devolverles el respeto y la dignidad como personas; a recuperar la cultura del trabajo y a trabajar para lograr el Jujuy del progreso que todos deseamos".

La presencia de miles de militantes del Frente Cambia Jujuy brindaron el color a una calurosa noche capitalina. Participaron además referentes nacionales del PRO quienes acompañaron a Morales en este lanzamiento.

A través de un plenario peronista, hoy anunciarían a Carlos Haquim como compañero de fórmula de Gerardo Morales.

En el acto estuvieron presentes también los diferentes referentes políticos del Frente Cambia Jujuy.

En la oportunidad Morales dijo que "reafirmamos la idea de un cambio para la provincia; hemos dado el primer paso el 9 de agosto y vamos a presentar nuestro plan de gobierno el 15 de septiembre".

En este sentido sostuvo que a través del mismo "se dejará sin efecto la jefatura de gabinete y se crearán tres ministerios: los de turismo y cultura, de seguridad y de trabajo".

"Es un gran desafío que no va a terminar hasta que no recuperemos la paz y la unión; el Jujuy que queremos todos", agregó el candidato.

En relación a su compañero de fórmula, Morales sostuvo que "se va a conocer mañana (por hoy) en un plenario del Peronismo. Tenemos grandes expectativas que con Carlos Haquim, quien es un amigo con el cual comparto ideas desde hace mucho tiempo podamos liderar juntos este proyecto de cambio".

Compañero de formula

En este sentido el candidato a diputado nacional, Alejandro Snopek, dijo que hoy, a través de un plenario, se anunciará el candidato a vicegobernador. "Se realizará en la sede del complejo social de UTA a las 18. La mayoría de los peronistas con los que hemos venido conversando se han expresado a favor de Carlos Haquim. Hay un gran consenso en esa decisión", afirmó.

En relación a la conformación de la lista de diputados provinciales, Snopek sostuvo que "lo más probable es que tengamos tres listas, una peronista, otra radical y una del PRO. Luego en la Legislatura se conformará el bloque Cambia Jujuy".

Comentá la nota