Monzó y Frigerio avanzan en un nuevo espacio de centro con Javkin

Monzó y Frigerio avanzan en un nuevo espacio de centro con Javkin

Pidieron no dejar tentarse por los extremos y realzaron a Larreta, Lousteau, Vidal y Cornejo. No mencionaron a Macri.

Emilio Monzó y Rogelio Frigerio propusieron una alternativa de centro con el rosarino Pablo Javkin y un sector del radicalismo para evitar los "extremos" que encarnan dirigentes como la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Mientras Bullrich y Miguel Pichetto hablan del avance del "comunismo", Frigerio y Monzó buscan dar un mensaje totalmente opuesto y piden ir al centro.

"No hay que caranchear en medio de la pandemia", dijo el ex ministro del Interior en un zoom con 1000 personas entre las que se encontraban Monzó y otros dirigentes de Cambiemos. "Tenemos que ser prudentes, mesurados y predispuestos a la colaboración con los gobiernos de turno", dijo Monzó.

Cumbre de Javkin, Frigerio y Monzó para analizar una alternativa de centro

"Si no tiramos piedras para dejar contento a nuestro extremo, la gente va a volver a confiar en nosotros", aseguró Frigerio. En relación a la UCR, dijo que si durante el gobierno anterior "hubiéramos tenido un partido radical mas organizado y con mas confianza en si mismo hubiéramos logrado mas cosas con el gobierno.

Tanto Frigerio como Monzó dijeron que a alternativa al gobierno nacional debe ser centro, amplia y plural. El ex titular de la Cámara de Diputados dijo que hay que trabajar en una "tercera vía, de centro". Esto quiere decir, sin Macri ni Cristina.

Remes Lenicov suma su aporte "técnico" al armado que lidera Larreta

Monzó destacó la figura de Larreta y dijo que la alternativa de gobierno la debe encabezar junto a Marín Lousteau, María Eugenia Vidal, Frigerio y Alfredo Cornejo. También elogió a Cristian Ritondo y Diego Santilli, además del intendente de Rosario, con el que se había reunido antes de la cuarentena. A Macri ni se lo mencionó durante el zoom.

"Hace 5 meses era mas importante un influencer que un cientifico", disparó Monzó y aseguró que "lo que hace Horacio constantemente con el gobierno nacional y el provincial para trabajar en el AMBA es un ejemplo de lo que hay que hacer en el país".

"Tenemos que ser muy honestos en la autocritica, saber por qué se generó esta decepción con nuestro gobierno", indicó Frigerio.

Monzó adelantó que para las próximas elecciones "hay que pensar que no va haber Paso por la situacion economica".

Comentá la nota