Mónica López: “Si no nos permiten ir a la interna, vamos a participar por afuera”

 Mónica López: “Si no nos permiten ir a la interna, vamos a participar por afuera”

La legisladora peronista apostó a la interna del partido acompañando a Florencio Randazzo y a la necesidad de una renovación del movimiento.

El cierre de listas se aproxima y las posibilidades de una interna o una unidad en el peronismo generan cada vez más incertidumbre. La diputada provincial por el PJ Mónica López dialogó ayer con el programa radial Política del Sur, donde aclamó por la realización de una interna para “recuperar” el Partido Justicialista.

López aseguró que hace un año que se encuentra trabajando con Florencio Randazzo Y junto a otros dirigentes y legisladores, ya que piensan que el peronismo “necesita una renovación”. En esta línea, expresó que la discusión dentro del partido “está bueno darla” para lograr “la recuperación” del Partido Justicialista.

“Que estemos separados tiene que ver con la poca democracia de los partidos, la imposición a dedo, y que muchos no quieren largar la silla”, apuntó la legisladora.

En apoyo a la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte de CFK, López afirmó que en su espacio “quieren una interna y poder conducir el movimiento”, y agregó con firmeza: “Si no nos permiten ir a la interna, vamos a participar por afuera”.

Otros de los candidatos para participar en la interna peronista es el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quien se encuentra en medio de un conflicto mediático por su reciente paternidad.

La diputada manifestó que prefería no opinar de temas personales relacionados a Scioli, pero indicó que el problema está en “quién lo vota, no quién lo lleve a la lista”.

Asimismo, recordó que en nóminas anteriores hubo gente “procesada e imputada”, pero es la gente quien permite y mide “la moralidad”. “Mala fama se hace a sí mismo”, deslizó López.

Finalmente, la legisladora provincial opinó sobre la aprobación de la ley de limitaciones al 2x1 y expresó que está “conforme” con lo aprobado, pero que “no era necesario” que los jueces “se comportaran de esa manera”. “Fue un exceso de parte de La Corte y está bueno que cuando los legisladores quieren trabajar todos juntos puedan lograrlo”, resaltó.

Comentá la nota