Mónica Bifarello

Biografía:

Nació el 25 de agosto de 1960 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Se graduó como Licenciada en Ciencia Política en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el 24 de marzo de 1983.

En 1990 obtuvo el diploma superior de postgrado en Ciencias Sociales –con mención en Ciencia Política - Programa Rosario– de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Asimismo, fue asistente técnico en el equipo de Descentralización y Plan Estratégico de Rosario, Municipalidad de Rosario, desde 1996 a 2000.

En materia de investigación y docencia universitaria, es docente - investigadora de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR –categoría 3– con diversos proyectos acreditados sobre políticas públicas locales desde 1987 a la fecha.

En materia de gestión pública, ocupó los cargos de coordinadora técnica del Plan Estratégico Rosario, en el período enero de 2001- diciembre de 2003; secretaria general de la Municipalidad de Rosario desde diciembre de 2003 hasta diciembre de 2007; y secretaria de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, de diciembre de 2007 a diciembre de 2011.

Actualmente es la Ministra de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

Últimas Noticias de Mónica Bifarello (Total : 208 Notas )

Nueva entrega de microcréditos del Banco Solidario

Nueva entrega de microcréditos del Banco Solidario

Emprendedores locales recibirán préstamos para la compra de materia prima, herramientas o ampliar el espacio de producción. Es la cuarta entrega de aportes de la entidad impulsada por el Gobierno de la Ciudad y la Provincia, con el apoyo de la UNL. 

 

Fein y Bonfatti en Club San Roque

Fein y Bonfatti en Club San Roque

Visitaron el nuevo tinglado de la institución, que demandó una inversión de 230 mil pesos, y fue construido en el marco del Plan Abre. La intendenta destacó la importancia de apoyar a los clubes.

 

Malena junto a Arroyo en CIPPEC: "Argentina tiene que mejorar mucho las políticas para los más chicos"

Malena junto a Arroyo en CIPPEC:

Participó junto a Daniel Arroyo, referente en políticas sociales del Frente Renovador, y a Inés Pertino, Subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y miembro de la mesa nacional de Salud del FR, en el encuentro organizado por CIPPEC en el marco de Argentina debate, orientado a las políticas destinadas a la primera Infancia.

 

Bonfatti: "Quieren embarrar la cancha"

Con una visita que se inició sobre el mediodía en Rafaela, y terminó por la noche en Sunchales, el gobernador desarrolló una extensa agenda de actividades. Además aprovechó el contacto con la prensa para despacharse nuevamente contra las acusaciones de connivencia entre el socialismo y el narcotráfico.

Bifarello defendió la adquisición directa de frazadas y colchones

Bifarello defendió la adquisición directa de frazadas y colchones

La oposición advirtió que por los montos en cuestión se debió haber llamado a licitación pública. La ministra justificó el procedimiento administrativo y argumentó que fue en virtud de “la crecida del río”. Desde la Legislatura observan que una de las dueñas de la empresa beneficiaria sería familiar directo del secretario Legal y Técnico, Diego Echen.

En Barrio Centenario, cientos de vecinos ponen sus “Ideas en marcha”

En Barrio Centenario, cientos de vecinos ponen sus “Ideas en marcha”

El programa se enmarca dentro del Plan Abre, que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad junto con la Provincia. La iniciativa es totalmente gratuita y tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos socio-productivos, brindando la formación, capacitación, acompañamiento y financiamiento a jóvenes mayores de 16 años. El Intendente y la ministra de Desarrollo Social visitaron los cursos que se dictan en el CAF 25

"Con los Centros de Cuidado Infantil tenemos una niñez cuidada y protegida"

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al dejar inaugurada una nueva dependencia, en Helvecia, destinada a prevenir el trabajo infantil rural doméstico en esa localidad y en la zona. “Con el solo hecho de saber que estos chicos van a estar cuidados, nos están dando el mejor regalo", agregó Bonfatti. Luego se dirigió a Cayastá, donde visitó otro espacio similar, que funciona desde 2013.

Fallas que hacen daños irreparables

Fallas que hacen daños irreparables

Desde octubre de 2013, una asamblea semanal de los profesionales del Area, de los cuales un 40 por ciento está en negro, denuncia la "falta de institucionalidad" que los lleva a responder personalmente y sin recursos ante situaciones graves.

No hay medios para garantizar los derechos

No hay medios para garantizar los derechos

Las presidentas de los colegios de Psicólogos y Trabajadores Sociales plantearon su preocupación porque las condiciones de trabajo y los requerimientos "comprometen la ética profesional" y aguardan con expectativa las mejoras anunciadas por Bifarello.

Fondos para una comunidad aborigen de Tostado

Fondos para una comunidad aborigen de Tostado

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, firmó ayer un convenio con la comunidad aborigen “Pedro José” de la localidad de Tostado, por medio del cual se destinará una inversión mayor a 40.000 pesos al emprendimiento “LOSOC LOMAC”. Con este financiamiento se podrá equipar una ladrillería con elementos necesarios como herramientas, rueda pisadero, bomba, caños y palas.

Bonfatti: “La lucha por más libertades sigue vigente y es el camino que estamos transitando en Santa Fe”

Bonfatti: “La lucha por más libertades sigue vigente y es el camino que estamos transitando en Santa Fe”

Así lo señaló el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el acto oficial por el 198º Aniversario de la Independencia Nacional en Rafaela · “Aquel 9 de julio de 1816 levantamos para siempre la bandera de la libertad, poniéndonos de pie entre las naciones libres y soberanas del mundo”, rememoró el mandatario provincial.

El Banco Solidario entrega microcréditos a emprendedores locales

Será este miércoles a las 10.30, en un acto que se desarrollará en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, y que estará encabezado por el intendente José Corral; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el rector de la UNL, Albor Cantard. Once proyectos vinculados a los rubros textil, alimenticio y artesanal recibirán préstamos para la compra de materia prima, herramientas o ampliación del espacio de producción.