Ex ministros de Vidal sumaron críticas a Kicillof y aseguraron que había recursos para pagar la deuda

Ex ministros de Vidal sumaron críticas a Kicillof y aseguraron que había recursos para pagar la deuda

Algunos ex ministros bonaerenses durante la gestión de María Eugenia Vidal salieron a responderle al gobernador Axel Kicillof al asegurar que la administración anterior había dejado recursos para pagar la deuda.

El ex ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que la deuda no subió tanto como dice el gobernador Axel Kicillof y que había fondos suficientes para pagar los vencimientos de enero cuando María Eugenia Vidal dejó la provincia.

Su por entonces par de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, se sumó a las críticas al recordar que uno de los bonos que la actual gestión anunció que no pagará por falta de recursos lo emitió el ex mandatario Daniel Scioli en 2011.

En la jornada de ayer, La Tecla había informado también que legisladores de Juntos por el Cambio habían salido al cruce de la gestión actual por los vencimientos de la deuda. 

“Hoy nos encontramos con un ministerio de Hacienda tratando de deslindar responsabilidades en el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar, pertenece a la gestión de Daniel Scioli, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno”, sostuvo el jefe de bloque del macrismo en el Senado, Roberto Costa.

Asimismo el legislador había agregado a través de un comunicado  que “parece que estamos en un deja vu, donde el gobernador no quiere ir a pedir lo que corresponde en donde corresponde. Lo hizo Scioli y ahora Kicillof”.

Comentá la nota