El ministro Sarquís supervisó la situación hídrica en Bolívar y Daireaux

El ministro Sarquís supervisó la situación hídrica en Bolívar y Daireaux

El ministro de Agroindustria de la Provincia analizó la situación hídrica que atraviesan esos partidos. Admitió que la situación es compleja e insistió en que se están llevando a cabo las obras correspondientes. En ese marco, el funcionario señaló que "la única forma de que las cosas avancen es trabajando juntos Nación, Provincia y municipios".

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la Provincia, visitó Daireaux y Bolívar, donde estuvo reunido con productores para analizar la situación hídrica e hidráulica que atraviesa la región. En ese sentido, afirmó: “No se hicieron las obras correspondientes en 30 años y reconocemos la complejidad de la situación”.

"Tenemos en promedio el triple de precipitaciones en una parte de la Provincia, no se hicieron las obras correspondientes en 30 años y reconocemos la complejidad de la situación. Por eso, estamos presentes acompañando a los productores", aseguró Sarquís.

El funcionario, asimismo, aseguró que "es lógico que cada productor tenga una propuesta de solución particular porque el Estado estuvo ausente mucho tiempo”. “Hoy, la única forma de que las cosas avancen es trabajando juntos Nación, Provincia y Municipios. Los comités de cuenca tienen un rol fundamental", señaló el Ministro.

Junto al representante de Hidráulica provincial Osvaldo Raimondo, Sarquís precisó que "no ha habido otro gobierno en muchos años que haya anunciado tantas obras como lo ha hecho la Gobernadora Vidal".

En Daireaux, Sarquís también se reunió con el intendente local, Alejandro Acerbo, y su par de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés. En Bolívar dialogó con el jefe comunal Eduardo Bucca.

Además el ministro explicó que actualmente hay 53 obras de corto plazo en 15 municipios para descomprimir situaciones puntuales. "El otro punto es la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado. Son 218 kilómetros lineales, 170 mil kilómetros cuadrados, es decir la mitad de la Provincia. Con estos trabajos el 80 por ciento de estos problemas hídricos van a desaparecer y se van a recuperar 2 millones de hectáreas productivas", detalló

Comentá la nota