Milagro Sala declarará ante el juez Cardozo por denuncia del senador radical Gerardo Morales

Milagro Sala declarará ante el juez Cardozo por denuncia del senador radical Gerardo Morales
La líder de la organización barrial “Tupac Amaru”, Milagro Sala se presentará hoy ante el Juzgado Federal 1, a cargo de doctor Mariano Wenceslao Cardozo, que la citó a indagatoria por una denuncia del senador radical Gerardo Morales.
Sin embargo, el abogado de la dirigente, Luis Paz, adelantó que “hemos planteado la recusación del juez y la nulidad de la citación” ya que Sala no se encontraba en el lugar el día del hecho denunciado por Morales.

La dirigente fue denunciada por el senador radical por un “escrache” del que fue objeto el legislador razón por la cual la justicia citó a indagatoria a la dirigente barrial que hoy concurrirá al juzgado acompañada por dirigentes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, integrantes de Carta Abierta y de las organizaciones sindicales ATE y CTA y militantes del sector, según se informó.

El ataque a Morales ocurrió el 16 de octubre del año pasado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, cuando el legislador nacional iba a dictar una conferencia junto al presidente de la Auditoria General de la Nación, Leonardo Despuy.

El abogado de Sala indicó que “hemos pedido la nulidad de la citación porque no cumple con los requisitos formales que marca el Código Penal de la Nación” porque el escrito “no tiene el objeto ni el motivo de la citación” a Milagro Sala.

Durante el ataque, le tiraron huevos y causaron destrozos en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde el legislador nacional se aprestaba a dar una conferencia junto al presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy y el auditor Alejandro Nieva. Hubo varias personas golpeadas, una de ellas fue la presidenta del Consejo Profesional, Blanca Juárez; el doctor Jorge Gronda, prestigioso médico jujeño y el periodista Ivan Lello. Los vándalos arrojaron sillones y todo elemento que encontraron contra los vidrios y los dirigentes políticos, según denunciaron en esa oportunidad. Milagro Sala, señaló la organización barrial en un comunicado de prensa, “no se encontraba en ese lugar”.

Por el hecho fueron detenidas varias personas pertenecientes a organizaciones sociales ajenas a la “Tupac Amaru”, que luego fueron puestas en libertad, recordó de la organización barrial.

Militantes de la organización barrial “Tupac Amaru” y de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ) acamparon ayer en plaza Belgrano y España, en apoyo de Milagro Sala.

Comentá la nota