San Miguel: la Justicia avaló la licencia de Joaquín de la Torre

San Miguel: la Justicia avaló la licencia de Joaquín de la Torre

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 del Departamento Judicial de San Martín desestimó “in límine” la declaración de certeza acerca de la licencia de Joaquín de la Torre, presentada por Franco La Porta, quien avisó que apelará la decisión.

María Cristina Fernández, jueza en lo contencioso administrativo de San Martín, desestimó “in límine” la denuncia de Franco La Porta sobre la licencia que el Concejo Deliberante de San Miguel le otorgó a Joaquín de la Torre. Dicha demanda consistía en una declaración de certeza, e incluía, además del ministro de Gobierno, al actual jefe comunal Jaime Méndez.

En rigor, esto significa que dicha presentación es desechada desde el comienzo mismo del acto judicial. Es común que el término se use en la expresión "rechazo in límine", cuando un juez rechaza una acción al momento de ser presentada, por no ajustarse a las reglas o requerimientos.

Hugo Reverdito, presidente del HCD sanmiguelino, dialogó con La Noticia Web Radio a horas de conocerse el fallo. Se mostró ofuscado con el dirigente de la oposición y señaló que “se terminó la mentira”. Además, aseguró que fue un intento personal de volver al ruedo político y mediático, “las elecciones se ganan con votos, no se ganan en el escritorio.

La demanda en cuestión, radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 del Departamento Judicial de San Martín, había sido rubricada por La Porta y los concejales Javier Coronel, Sebastián Cáceres y Marcela Viguera.

Para ellos, la ordenanza del Concejo que otorgó la licencia al hoy ministro no cumplía con los requisitos expuestos en la Carta Orgánica, constituyendo una supuesta incompatibilidad de funciones y poniendo “en una situación de especulación e incertidumbre la gestión del intendente interino Méndez”. Según se supo, el ex candidato a intendente del peronismo apelará la decisión de la jueza Fernández.

Comentá la nota