Miguel Gamboa será el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante

Miguel Gamboa será el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante

El docente encabezará la bancada de Cambiemos, que integran en total 6 ediles.

El bloque legislativo del Intendente Nicolás Ducoté en el Honorable Concejo Deliberante, ya tiene presidente. Se trata del Concejal Miguel Gamboa.

Gamboa, docente y elegido edil en las últimas elecciones de octubre, desempeñará dicha tarea en un bloque conformado por seis concejales, quienes se encargarán de acompañar el trabajo del Intendente de Pilar desde el poder legislativo local.

“Estoy muy entusiasmado con el potencial de mi bloque legislativo. Han tenido mucho compromiso durante la campaña, lograron mucho acompañamiento de los vecinos y estoy convencido que llevarán a cabo de la mejor forma su tarea en el Concejo”, señaló el intendente.

Por su parte, Gamboa, quien en 2013 integró las filas del Frente Amplio y Progresista, y actual referente de la agrupación Manuel Belgrano, afirmó: “Es un honor para mí, y lo haré con una gran responsabilidad. Fuimos elegidos para legislar y administrar de la mejor manera los recursos y el patrimonio de los pilarenses. Y así lo haremos incansablemente”.

El postulante “natural” para ese lugar era el del médico y también concejal Sebastián Neuspiller, primero en la lista e integrante del PRO, pero el exfutbolista de Fénix no seguiría en el legislativo, y ocuparía un lugar en el directorio de IOMA o, de no concretarse, en el Ejecutivo local.

Gamboa, tras su paso por el FAP e incluso acercarse a la figura del diputado nacional Martín Insaurralde el año pasado, decidió acompañar a Ducoté con el objeto de solidificar una opción local al ex intendente Humberto Zúccaro. De hecho, los contactos con Ducoté ya comenzaron a darse en 2013, cuando el actual jefe comunal comenzó a formar su partido político local.

Por ahora, la bancada de Cambiemos está integrada por Neuspiller, Gamboa, Claudia Zakhem, Gabriel Lagomarsino, Daniel Liberé y Sofía Murguia.

Comentá la nota