El miércoles habrá una sesión especial por Ocampo

El miércoles habrá una sesión especial por Ocampo

Este lunes fue convocada una sesión especial para tratar la citación al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno del Ciudad, Martín Ocampo. La oposición y el Pro se pelean por los votos.

Los legisladores fueron convocados para una sesión especial el miércoles a las 10, para tratar la citación al ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno del Ciudad, Martín Ocampo.

El decreto de convocatoria fechado este lunes y que lleva las firmas de la vicepresidente primera, la legisladora Carmen Polledo, y del secretario Parlamentario Carlos Pérez, se fundamenta en la solicitud presentada por más de 20 diputados, según lo exige el artículo 68 inciso 1 del Reglamento del cuerpo legislativo.

Los 25 diputados firmantes de la solicitud presentada el 2 de mayo son: Gabriel Fuks (CNM),Carlos Tomada, Javier Andrade, Paula Penacca, Pablo Ferreyra, Lorena Pokoik, Andrea Conde, José Cruz Campagnoli, María Magdalena Tiesso (FpV), María Rosa Muiños, Claudio Heredia (BP), Javier Gentilini (FR), Natalia Fidel, Diego García de García Vilas, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea, María Vischi, Hernán Rossi (SUMA+), Roy Cortina, Hernán Arce (PS), Adrián Camps (PSA), Graciela Ocaña (CP), Marcelo Ramal, Laura Marrone (FIT) y Gustavo Vera (BC).

El Decreto N° 137/2017 del Poder Ejecutivo publicado en el BOCBA N° 5113, suspendió al Jefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar, hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa N° 26.168/2016 que tramita por ante el Juzgado Criminal y Correccional N° 14 a cargo de Ricardo Luis Farías.

Cabe consignar que la Comisión de Seguimiento de la Etapa de Consolidación en lo que atañe a la cláusula trigésimo segunda del Sistema Integral de Seguridad Pública porteño -Ley N°5688- integrada por los presidentes de todos los bloques parlamentarios se constituyó el pasado viernes 5 bajo la presidencia del diputado Francisco Quintana (Pro).

En esa oportunidad el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo Alessandro, informó sobre los hechos ocurridos en la Comisaría 35° sita en Cuba N° 3145, que motivaron la investigación judicial.

La citación a Ocampo a la Comisión de Seguridad para que informe en relación a la suspensión del jefe de Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, será objeto de la Sesión Especial convocada para el próximo miércoles. a las 10.

Coment� la nota