El miércoles definirán la nueva campaña turística para Mar del Plata

El miércoles definirán la nueva campaña turística para Mar del Plata

Junto a representantes del Municipio, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá con el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, para definir el relanzamiento de la iniciativa “Mar del Plata te hace feliz”, que prevé la vuelta de las playas públicas así como descuentos en teatros y gastronomía.

Comienza una semana clave para definir lo que será la nueva campaña turística de la ciudad que se impulsará en todo el país, con apoyo de la Provincia y de la Nación, en el marco de la iniciativa conocida como “Mar del Plata te hace feliz”, que ya tuvo una primera experiencia exitosa el verano pasado.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense que este miércoles se reunirá el Ministro de la Nación, Gustavo Santos, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para acordar los últimos detalles que permitan dar lugar al inminente relanzamiento del programa.

El encuentro, que tendrá lugar en la ciudad, también contará con la participación de los referentes del Ente Municipal de Turismo (EMTur), así como de otras autoridades provinciales, como Juan Curutchet, el titular del Banco Provincia; Fabián Perechodnik, el Secretario General de Gobernación, entre otros.

A fines de septiembre, ya hubo un encuentro con el Intendente Carlos Arroyo para avanzar en las gestiones, en el cual se ratificó también la continuidad de las “playas públicas” que monta la administración provincial, con diferentes servicios para turistas y marplatenses.

En declaraciones a este medio, Perechodnik había resaltado el “buen consenso” que se logró con el jefe comunal y confió que las playas que se encuentran frente al Museo MAR y en la zona de Constitución serán las elegidas por la Provincia para volver a hacer su desembarco.

Por su parte, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, ratificó a Radio Mitre Mar del Plata que la próxima temporada estival será “muy buena” pero, al mismo tiempo, pidió “no hacer pronósticos” e instó a fortalecer la preparación para que “la ciudad tenga el mejor nivel de atención e infraestructura para los visitantes”.

A principios de noviembre del año pasado, la gobernadora Vidal hizo el primer lanzamiento de “Mar del Plata te hace feliz”, que incluyó descuentos en teatros y gastronomía de hasta un 50 por ciento, así como otras medidas que tendían a garantizar un “importante ahorro” para aquellas familias que elijan vacacionar en la ciudad.

“Una familia tipo que vacacione en la ciudad este verano va a estar con un ahorro del 40 por ciento en comparación con cualquier otro punto del país o Uruguay o Brasil”, había asegurado la mandataria, al graficar la dimensión de los beneficios que percibirían los visitantes.

Comentá la nota