Michetti sigue manifestándose en contra del feriado por Güemes

Michetti sigue manifestándose en contra del feriado por Güemes

“No somos un gobierno, un equipo de trabajo que ha estado muy propenso a aceptar más feriados”, dijo la funcionaria nacional.

La Vicepresidenta, Gabriela Michetti, señaló hoy que el Ejecutivo “no es un gobierno propenso a aceptar más feriados”, en relación al proyecto que busca declarar feriado nacional al 17 de junio, en homenaje al héroe salteño en la guerra de la independencia, Martín Miguel de Güemes , el cual será tratado en la Cámara de Senadores el próximo miércoles, y cuenta con el apoyo de distintos bloques políticos para convertirse en ley.

“No somos un gobierno, un equipo de trabajo que ha estado muy propenso a aceptar más feriados”, dijo la funcionaria nacional, en su llegada a la capital jujeña en el marco de la presentación del Plan Nacional “Hábitat Jujuy”.

Michetti refirió: “En la ciudad de Buenos Aires siempre tuvimos la mirada de que está bueno que los feriados existan”, pero “también está bueno que miremos todo el calendario y lo reorganicemos”.

En conferencia de prensa sostuvo la posibilidad de rever todas las consideraciones que hacen a un feriado, “como la conmemoración y memoria que tenemos que tener los argentinos con las tradiciones históricas pero también tenemos que ver la posibilidades de turismo que algunas regiones lo necesitan mucho”.

“Este país necesita producir, necesita salir adelante y cada uno de esos días que no producimos es un montón de dinero que al Estado le hace falta para después volcarlo a todos los servicios que necesitamos para las familias”, explicó.

Sobre ese punto expresó "que no sabe qué es lo que piensa hacer el presidente, Mauricio Macri, con este feriado, porque es una ley que va a salir”, ya que el Senado cuenta con los votos necesarios.

Acompañada del gobernador jujeño Gerardo Morales, Michetti también se refirió a sus dichos sobre la situación económica donde refirió que en el segundo semestre de 2017 “comiencen a percibirse mejoras económicas”, y agregó que "su intención no era bajar las expectativas de este semestre”.

“Hasta hace un tiempo yo decía que en el segundo semestre íbamos a ver los primeros indicadores de que íbamos por buen camino” expresó al valorar que la obra pública “comienza a desplegarse por la nación, donde la gente empieza a tener trabajo, además de la baja de la inflación”.

“La expansión y crecimiento de la economía y el sentir que realmente la argentina está teniendo otro nivel de desarrollo, lo vamos a ver con mucha más claridad el año que viene”, auguró.

Por otra parte valoró las medidas que se tomaron desde el gobierno para contrarrestar la inflación en el consumo y dijo que “las familias argentinas, sobre todo las de menores recursos, están pasando un año que es difícil y el gobierno lo admite a diferencia de otra veces, acá hay una visión clara de que la verdad tiene que estar sobre la mesa”. “El gobierno no debe ignorar la verdad de estas cosas”, sentenció.

“En primer lugar sabemos que esto es así y además acompañamos de la mejor manera que podemos a las familias de situaciones difíciles por ejemplo con este programa (Jujuy Hábitat), con la devolución del IVA a los alimentos de la canasta básica, la expansión de la AUH y asignaciones familiares”, entre otras.

“No solo mantenemos los programas de protección sino que además agregamos programas para atravesar este momento difícil, saliendo de la mentira, la ficción y de la economía basada de emisión de billetes que no tienen sustento”, finalizó. 

 

Comentá la nota