UCR con Michetti en Rosario

UCR con Michetti en Rosario

Los concejales radicales Martín Rosúa, Sebastián Chale y Daniela León se reunieron ayer con la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti para expresar el apoyo de la UCR local a “Cambiemos” y conocer sus proyectos para Rosario. 

Seguridad y presencia de fuerzas federales, fondos para planes de vivienda, jerarquización de juzgados federales y una nueva coparticipación de recursos fueron las temáticas centrales que los ediles llevaron al encuentro.

 

"Desde el radicalismo de la ciudad apoyamos la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Gabriela Michetti. Como siempre hicimos, vamos a rescatar lo que se haga bien y aportar constructivamente en todas las cuestiones que se puedan mejorar", indicaron, al tiempo que llamaron a no votar en blanco: "tenemos la convicción de que hay que votar positivamente apostando a los partidos. Una democracia fuerte la construimos y la defendemos tomando decisiones".

 

Asimismo destacaron: "nuestra vocación como radicalismo es aportar a esta nueva etapa que se viene en el país, en la que Rosario debe ser protagonista. Aportar compromiso transformador, gestión y vocación de servicio, construir políticas a largo plazo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos será siempre nuestra prioridad”.

 

Rosúa, Chale y León remarcaron el rol preponderante que tendrá la UCR en el nuevo gobierno, que contará con tres gobernadores y más de 400 intendentes en todo el territorio nacional. “Vamos a trabajar juntos con responsabilidad, Cambiemos reforzará los gobiernos locales, aprovechando la experiencia y la construcción del radicalismo. Las urnas expresaron la necesidad de cambio y progreso de los argentinos. Los ciudadanos se manifestaron contra la corrupción y dijeron basta al abuso del Estado para el enriquecimiento propio. Nuestro desafío es estar a la altura del compromiso, asumiendo construir en la diferencia, superando las falsas divisiones y poniendo a las ciudades por encima de todo. Confiamos más que nunca en la capacidad del radicalismo para darle una orientación progresista al mandato de Cambiemos y para ser garante de un gobierno decente y transparente”, afirmaron.

 

En el encuentro se abordaron los temas más problemáticos de la ciudad, como el pedido de reforzar los fondos para planes de vivienda –de los cuales la ciudad estuvo discriminada durante muchos años-, la urgencia de jerarquizar los juzgados federales, debatir una nueva coparticipación de recursos y asegurar la presencia constante de fuerzas federales."Uno de los temas excluyentes fue la necesidad de asegurar la permanencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad. Todos, independientemente de nuestra pertenencia política y nuestro rol público, debemos estar al frente de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, unir fuerzas sin especulaciones, poniendo toda nuestra energía para lograr el cambio que tanto ansiamos los argentinos”, concluyeron los ediles.

 

También participaron de la reunión con Michetti los concejales en ejercicio Carlos Cardozo, Julia Bonifacio y Alejandro Roselló; la edila y diputada nacional electa Ana Laura Martinez; el concejal y diputado provincial electo Roy López Molina; los concejales electos Gabriel Chumpitaz y Agustina Bouza y los diputados provinciales Julián Galdeano (UCR) y Federico Angelini (PRO).

Comentá la nota