"En Mendoza empezó el cambio del país y la provincia que todos soñamos”

Lo dijo el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien consiguió en un aplastante triunfo en las PASO en busca de la jefatura de la comuna.

Exultantes. Así se los veía ayer a los radicales, que por esos milagros del triunfo se mostraron todos juntos: desde quien arrasó en las urnas como candidato a intendente de Capital, Rodolfo Suárez, pasando por el candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, hasta los dos precandidatos a presidente de la Nación: Julio Cobos y su tradicional rival Ernesto Sanz. Todos. La foto completa como sólo las grandes victorias logran reunir.Si bien Suárez fue aplaudido hasta el cansancio por los militantes, concejales y su propia familia, el gran protagonista del triunfo fue Cornejo, que aseguró: “El triunfo histórico con más del 60% de los votos se replicará en la provincia”.

Recordando a FayadEmocionado, Suárez les dedicó el triunfo a los vecinos que lo eligieron, pero sobre todo, hizo mención al ex intendente, Víctor Fayad, quien falleció en agosto pasado.

Suárez, quien era el presidente del Concejo Deliberante de Capital y desde la muerte de Fayad se hizo cargo de la intendencia, lo recordó emocionado. “Víctor Fayad me dijo que me iba a perdonar cualquier cosa desde el cielo, menos que no ganáramos estas elecciones”. Además, aseguró que este triunfo lo pone ante un desafío mayor que el asumido en agosto. Esto porque más del 60% de los vecinos que votaron lo eligieron y esa es una cifra que lo llena de compromiso con la gente.

“Hoy en Mendoza empezó el cambio del país y la provincia que todos soñamos”, señaló Suárez y agregó: “Nuestra responsabilidad como principal partido opositor es estar juntos. La provincia necesita un buen gobierno y nosotros podemos representar ese cambio”.

En cuanto a los partidos que apoyaron su candidatura, hizo especial mención al PRO, que desistió de presentar candidatos propios y por sobre todo, agradeció a Mauricio Macri que hoy vendrá a Mendoza a felicitarlo por el triunfo.

El triunfo en MendozaEl titular de la fórmula provincial del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se mostró más que confiado en que lo del domingo es el botón de muestra de lo que se viene en Mendoza.

“Este ha sido un triunfo histórico, un récord que superó las elecciones anteriores, cuando se ganó en Capital con el 57% de los votos”, dijo el intendente de Godoy Cruz y agregó: “Vamos a tener resultados inesperados en varios departamentos. La gestión de Capital y Godoy Cruz tiene muy buena imagen en Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján, todos los departamentos que están dentro o en las proximidades del Gran Mendoza. Aspiramos a dar un batazo en estos municipios”.

Cornejo no dejó de mencionar la importancia de encarnar el cambio que la gente espera.

“Hay un deseo de fin de ciclo de quien nos viene gobernando hace 7 años y meses en la provincia y más de 13 años en Nación. En Capital, esta voluntad de la gente se ha manifestado. También en San Carlos, donde está ganando un frente opositor”, dijo el principal candidato de la oposición al PJ.

La militancia “Rodolfo sí, Suárez sí, Suárez intendente, que alegría para la gente”. Ese  pegajoso jingle se escuchaba en el 1° piso del hotel Aconcagua, donde el radicalismo instaló su búnker.

Un año con muchas eleccionesMendoza abrió el calendario electoral del país con las elecciones de dos en sus comunas. Se trató de las primarias y las generales serán el 3 de mayo.

El 19 de abril serán las PASO para elegir gobernador y concejales en  otros departamentos.

La general que definirá al nuevo jefe de gobierno mendocino será el 21 de junio.

La primarias presidenciales se desarrollarán el 9 de agosto. En esta elección también se elegirán diputados y senadores nacionales en todas las provincias. La general para estos cargos serán el 25 de octubre. 

Comentá la nota