Melella: «La ley 648 es una discusión menor que no resuelve los problemas de la provincia»

Gustavo Melella rechazó las críticas que hablaban de una «flexibilidad» demostrada en torno al posible recorte de coparticipación. Indicó que «la interpretación de la Ley 648 es una discusión menor que no resuelve los problemas de la provincia». Dijo desconocer que la gobernadora Fabiana Ríos tenga intención de ir por el cobro de la deuda generada por la mala aplicación de la normativa.
El intendente Gustavo Melella dijo que «para mí la 648 es hoy una discusión menor. El Estado provincial no resuelve sus problemas con la ley» y aseguró desconocer si la gobernadora Fabiana Ríos tiene intenciones de reclamar la deuda generada por mala aplicación de la ley, en caso que el Superior Tribunal emita fallo a favor de lo planteado por el Ejecutivo provincial.

Melella rechazó las críticas que lo definieron como «flexible» frente a la posible quita de coparticipación, expresada por el convencional Constituyente Demetrio Martinelli, de quien dijo formar una clase política carente de propuestas.

«La gente está cansada de políticos serviles a ciertos sectores que lo único que hacen es tirar piedras, criticar y criticar» dijo Melella, invitándolos a que «presenten propuestas de cómo mejorar la salud, cómo mejorar los ingresos para Tierra del Fuego, cómo mejorar el sistema educativo».

Melella indicó que lo que le sucede al Hospital «no es un problema de Fabiana Ríos» sino que «es un problema de todos» y recordó que desde siempre «hemos dicho que la Municipalidad de Río Grande tiene la capacidad y la decisión política de hacerse cargo de servicios que hoy no están bien».

Indicó que lo que suceda con la Ley 648 no resolverá los problemas en hospitales, educación, el acceso a la tierra, la falta de seguridad. «Esto no es una pulseada para ver quién tiene el brazo más largo. Si pensamos así estamos perdidos. Parece que no estamos buscando el horizonte».

Posible deuda

Al ser consultado si tiene conocimiento que el Gobierno exija el pago de la deuda generada por la mala aplicación de la ley, desde su vigencia a la fecha, en caso que el Superior Tribunal emita fallo favorable a la posición esgrimida por la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Gustavo Melella dijo no saber nada al respecto.

«No sé sí la va a reclamar o no. No pasa por ahí. Si la reclama nosotros reclamaremos que no corresponde. Me parece que de acá para adelante debemos tener un nuevo mapa de la situación política general, donde todos los sectores sumemos a cambiar los ingresos a la provincia», indicó el Intendente.

De todas maneras aclaró que «creemos que lo que se aplicó se pagó de buena fe y se cobró de buena fe», subrayando que «si hay una reforma tiene que ser de acá para adelante» y ratificó que «la Ley 648 a mí no me preocupa porque no resuelve nada».

Comentá la nota