Lo mejor para Azul: Juan Sáenz Intendente

Un buen proyecto se elabora a partir de un diagnóstico certero de situación, con un adecuado relevamiento de las necesidades de la gente y una valoración realista del contexto. Pero sin dudas requiere de ejecutores idóneos que tengan la convicción de cumplir con los objetivos propuestos, de cara a una sociedad que reclama compromiso y lealtad a sus dirigentes.
En los últimos días hemos tenido la oportunidad de valorar el nivel de las convicciones que animan y motorizan nuestra propuesta, a partir de una serie de requerimientos de tipo administrativos y políticos que se deben concretar para cumplir con la Ley Electoral y las demandas de la Junta Electoral del UDESO, espacio conformado por la UCR y Celeste y Blanco, partido que en la Provincia de Buenos Aires representa a Francisco De Narváez. De manera organizada y con un adecuado compromiso militante de nuestra gente, hemos podido satisfacer con holgura los requisitos planteados, en tiempo y forma.

Pero nuestro mayor orgullo radica en la calidad del proyecto de gestión, así como en la pluralidad y representación de los integrantes de nuestra lista de concejales y consejeros escolares que han asumido el compromiso de concretarlo. Contamos con un plan que fue elaborado pensando en los próximos años, merced a una visión estratégica, con un programa de contingencia para los primeros meses y luego en el mediano y largo plazo un modelo de Desarrollo Local adecuado a la realidad de Azul.

Estamos convencidos que se debe modificar la situación actual de manera progresiva, sin lesionar la estructura vigente, pero produciendo los ajustes necesarios para ir cambiando la realidad de los azuleños de manera concreta y para lograr esto son muchas las áreas en las que se debe trabajar y diversos los aspectos a incorporar a la tarea.

Hemos renunciado a los slogans de campaña con golpes bajos, que a partir de un esquema marketinero pretenden convencer a los vecinos, desde la mas absoluta improvisación, que se esta en un proceso de cambio. La mentira tiene patas cortas y a poco de andar esto quedaría claramente evidenciado.

Estamos planteando programas y proyectos en los que hemos trabajado desde hace mucho tiempo, acompañados por técnicos y vecinos identificados con la propuesta y sustentados en una gran vocación de servicio. Queremos gobernar el municipio de Azul para comenzar con una etapa de transformaciones que hoy reclama la gente a lo largo y ancho de nuestro distrito.

Para acompañar la propuesta, ademas de contar con un dirigente capaz, honesto y responsable como es el Dr. Juan Eduardo Sáenz, hemos convocado y nos acompañan vecinos de distintos estratos sociales, económicos y geográficamente representativos.

Conformamos un equipo sin fisuras, profesionales, comerciantes, docentes, productores agropecuarios, emprendedores de pequeña y mediana empresa, jóvenes de barrios periféricos, representantes de Cacharí y Chillar con importantes referencias comunitarias, etc. Todos tienen experiencias de vida como para conocer perfectamente que es lo que se pretende para el Azul que se viene y saben como hacerlo. Todos viven de su trabajo y accederían a la función pública con el único objetivo de mejorar nuestra realidad.

Debemos enfrentar un primer desafío, cual es superar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de Agosto y estamos preparados para ello. Nosotros no establecimos las reglas de juego, pero las acatamos orgánicamente, a pesar que en algunos casos nos son francamente adversas.

Vamos a superar la coyuntura con el acompañamiento de todos. Los radicales convencidos de la necesidad de cambio seguro y responsable, los independientes que saben identificar la seriedad de los proyectos y no responden a cantos de sirenas y los vecinos en general, que están esperando que Azul se transforme en la ciudad que soñamos.

Los convocamos a todos por un proyecto local y colectivo, que nos eleve y jerarquice definitivamente.

Comentá la nota