En medio de la puja salarial, Massa presentó sus propuestas para el salario docente

En medio de la puja salarial, Massa presentó sus propuestas para el salario docente

El referente del Frente Renovador hizo pie en Mar del Plata desde donde dio a conocer iniciativas para resolver el conflicto con los trabajadores de la educación en la Provincia, al tiempo que se mostró preocupado por la suba de precios.

En medio de la puja salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes, el máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó en Mar del Plata su proyecto para evitar la conflictividad en el sector, al tiempo que dio a conocer su proyección para resolver el problema inflacionario.

“Desde el Parlamento estamos poniendo en marcha dos cuestiones muy importantes. Una ley que termine con lo que pasa todos los años que es andar adivinando si empiezan o no las clases. Una ley que fija un aumento que tiene actualización automática en enero y julio, en función de la recaudación estatal, superior a la inflación, para los docentes todos los años. Con un componente adicional de 10 puntos todos los años por capacitación docente, evaluación de resultado de los chicos y presentismo. De esta manera, con nuestra ley la mayoría de los docentes hubiesen tenido en la Argentina un aumento del 39% adicional del salario que el que tuvieron", afirmó Massa.

En ese mismo sentido, y en lo que respecta a su propuesta para medir la inflación, señaló: "Nuestra segunda propuesta es el IPC Congreso, importante frente a la imposibilidad del gobierno de poner en marcha antes de agosto sus mediciones, para que haya un esquema de referencia de modo que la gente sepa cuándo aumentan los precios".

Participaron del encuentro los intendentes Joaquín De la Torre (San Miguel), German Di Césare (General Alvarado), Javier Gastón (Chascomús), Facundo López (Necochea), el senador Patricio Hogan, el diputado Ramiro Gutiérrez, entre otros.

Por otra parte, sostuvo que “estamos visitando la capital de la Argentina en verano para escuchar a la gente, para contarles nuestras ideas, porque más allá de que hay un nuevo gobierno, también hace falta control que vamos a llevar adelante".

Comentá la nota