En medio de paritarias se inició el ciclo lectivo

En medio de paritarias se inició el ciclo lectivo

El Gobernador, Uñac destacó que San Juan es una de las 14 provincias que comenzó las clases. Las autoridades inauguraron un establecimiento en el departamento de Sarmiento. El ministro de Educación, señaló que este año se realizarán capacitaciones a docentes y se dotará de infraestructura.

En la localidad de Media Agua, en el departamento de Sarmiento, el Gobernador Sergio Uñac dio inicio al ciclo lectivo con la inauguración de la Escuela Saturnino Segurola, donde unos 200 chicos de nivel inicial y primario disfrutarán de las nuevas instalaciones.

El Gobernador, recorrió las modernas instalaciones, mientras la directora Beatriz Maldonado, comentó que dicho establecimiento será compartido en el turno nocturno para la escuela secundaria para adultos Posta de Yatasta.

El primer mandatario señaló que San Juan es una provincia “privilegiada”, al iniciar el ciclo lectivo, ya que recordó que aún se encuentran en plena negociación salarial con el sector docente.

“Es un gusto poder dar inicio al ciclo lectivo y ser parte del grupo de provincias que ha privilegiado con responsabilidad ante la discusión salarial, que todos los chicos de este departamento y del resto de la provincia puedan tener el inicio de las clases”, sostuvo Uñac, al momento que resaltó que de esta manera se “protege la cantidad de días de clases necesarios para impartir educación como corresponde”.

“Al inicio de un ciclo lectivo estamos discutiendo sobre la base del diálogo. La razonable discusión del tema salarial que se da y que corresponde que así sea. Nuestra obligación es dar educación para todos porque es la verdadera formación que el pueblo necesita y sobre la que debemos construir los cimientos de una nación, de una provincia y de un municipio”, acotó el primer mandatario provincial.

En este marco, el Gobernador destacó que el inicio de clases se realizara un departamento alejado, “la inauguración de ésta escuela en sarmiento, es un gesto claro de que la educación se debe desarrollar por igual en las zonas urbanas y rurales, para que llegue a cada rincón de la provincia”.

Además el Gobernador destacó que este año será importante la capacitación de las docentes para lograr una mejora en la calidad educativa y mejoramientos edilicios. “Creo que tenemos múltiples desafíos, fundamentalmente para quienes iniciamos el desarrollo de una gestión. Cuenten con este gobierno para seguir trabajando juntos en la mejora constante de calidad educativa, que lleva consigo una buena estructura edilicia para los docentes y que los alumnos tengan el ámbito propicio para poderse desarrollar”, dijo.

“Quiero convocar a todos los sectores para que los objetivos sean los mismos, la mejor educación para los chicos de nuestro querido San Juan. Por eso quiero concluyo con un pensamiento del maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, quien dijo ‘La educación es el capital puesto al interés de las futuras generaciones’”, finalizó Uñac.

Por otro lado el Ministro de Educación, Felipe De los Rios, destacó que la educación es “política de Estado”, por lo que trabajarán para lograr mejoras.

“La educación es uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene el crecimiento de nuestra provincia y en este marco, la formación , el desarrollo de capacidades y la escolarización plena posibilita la realización personal y comunitaria. Pues la actualización y capacitación de nuestros docentes, otorga un valor agregado a la producción, dignifica al profesional y por ende contribuye al crecimiento departamental, provincial y nacional”, dijo el ministro.

Comentá la nota