Máximo cruzó a Daer por criticar la economía kirchnerista y lo desafió a mostrar los afiliados

Máximo cruzó a Daer por criticar la economía kirchnerista y lo desafió a mostrar los afiliados

"Que me diga los de 2003, de 2015 y de 2019", le pidió el diputado al jefe de la CGT, molesto por un comunicado que firmó con los empresarios y habló de "décadas de mala performance económica".

Máximo Kirchner confrontó con el jefe de la CGT Héctor Daer durante la sesión de la Cámara de Diputados que aprobó la moratoria fiscal, por un comunicado que firmó hace 10 días con la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en el que criticaron la economía durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Argentina viene de muchas décadas de una muy mala performance económica a lo que se adiciona el impacto negativo de la pandemia", dice un párrafo de la gacetilla, difundida después de una reunión, por zoom, entre los principales empresarios y sindicalistas. 

"Hablaron por zoom, desde sus casas, mientras les piden a los trabajadores y trabajadoras que vayan a enfermarse. Me parece bien y responsable que se cuiden, por la edad que tienen", los chicaneó. 

Pero después aludió a la frase del comunicado que interpela la presidencia de su papá y su mamá. "Le preguntaría a Daer qué me diga cuantos afiliados tenía el 25 de mayo de 2003, cuanto tenía el 10 de diciembre de 2015 y cuántos en 2019. O le preguntaría a los otros gremios y ahí vemos si es tantas décadas".

"La AEA dicen que fueron décadas malas para Argentina, pero no es lo que refleja el crecimiento de sus empresas ¿Por qué se ponen en un lugar en el que no se tienen que poner?", se indignó. 

En la reunión participaron entre otros Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Antonio Caló (UOM).

Y entre los empresarios se conectaron Héctor Magnetto (grupo Clarín), Paolo Rocca (Techint), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy) y Marcos Galperín (Mercado Libre), entre otros. Máximo le apuntó a Magnetto. "Radio Mitre en 1983, Canal 13 en los 90, Multicanal-Cablevisión en 2007, de 2007 a 2015 nada; y 2017, con el ingeniero Mauricio Macri, Telecom", le reprochó. 

También cuestionó otro de los puntos del comunicado, que alude a la alta presión impositiva. "El año pasado el 48% de la recaudación fue del IVA y el 33% de Ganancias. Pero dentro de Ganancias, se ve que el 33% está constituido por los trabajadores que pagan ganancias. ¿Cómo puede ser que pague más ganancias un trabajador que una empresa energética? Dijeron que no iban a pagar más ganancias y le mintieron a la sociedad para juntar más votos pero después no supieron que más hacer", le reprochó a Cambiemos.

Comentá la nota