Matías Roby aseguró que el Pro le pidió que fuese su candidato a la gobernación para el 2015

Matías Roby aseguró que el Pro le pidió que fuese su candidato a la gobernación para el 2015

El ministro de Salud señaló que la oferta llegó de la mano de un senador del partido que conduce Mauricio Macri. No es el único anotado en la carrera para suceder a Paco Pérez.

El Pro está en busca de candidatos para la gobernación en el 2015. El partido de Mauricio Macri piensa en el 2015 y puso la mira en el ministro de Salud, Matías Roby para encabezar la lista provincial.

En estos tiempos en donde los cambios de partidos entre dirigentes ya se convirtieron en algo normal, el Pro, de la mano del senador nacional Diego Santilli le ofreció al ministro de Salud, Matías Roby, que sea el candidato a gobernador de este espacio.

Lo curioso es que el Pro es socio del Partido Demócrata en Mendoza, mientras que Roby forma parte de un gobierno justicialista.

“Yo le expliqué claramente que soy fiel a mi esencia yo vine por Paco (Pérez), es presidente del partido y yo haré lo que me pida, no me mueve la aguja tal o cual oferta”, sostuvo Roby a radio Nihuil.

Pero Roby no está solo en la mira del Pro, sino que en Casa de Gobierno también figura como uno de los predilectos del gobernador para reemplazarlo.

Sin embargo, son varios los nombres que aparecen en danza y que esperan la aprobación del mandatario. Entre ellos está el de Marcelo Costa, actual ministro de Agroindustria; Marcos Zandomeni, de Energía y Diego Martínez Palau, de Transporte, quien supo decir que iba a ser candidato a gobernador en un acto en el barrio San Martín, pero que luego prefirió la cautela y se desdijo.

Sin embargo, en el justicialismo no son los únicos nombres que aparecen en pugna, ya que los azules eligieron a Adolfo Bermejo hace tiempo, pero al senador nacional también se le agregó el presidente de la cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús.

En tanto, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, tampoco oculta sus ganas de ser gobernador y por ahora, su principal desafío es que el sector de La Corriente creado por el vicegobernador Carlos Ciurca no se desarme tras el acuerdo de unidad hecho por el PJ el último sábado.

En el radicalismo por ahora hay dos candidatos con posibilidades. El primero es el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quién posee la mayor parte del aparato partidario. En la vereda de enfrente está la senadora Laura Montero, quien cuenta con el visto bueno de Cobos, quiem a su vez buscará la presidencia de la Nación.

Por el Frente Renovador de Sergio Massa, el asunto es más claro. El principal candidato a gobernador de Mendoza es Jorge Difonso, intendente de San Carlos. No obstante, está la posibilidad de que le compita el legislador provincial Daniel Cassia.

Comentá la nota