Massista hace buena letra con Cambiemos y adhiere al Pacto Fiscal

Massista hace buena letra con Cambiemos y adhiere al Pacto Fiscal

El intendente de Chivilcoy anunció el envío dl proyecto al Concejo Deliberante. La buena sintonía con el gobierno provincial avivan los rumores sobre un presunto pase a las filas oficialistas, desmentido por el propio jefe comunal.

Desde hace un buen tiempo se viene insistiendo, pese a las desmentidas del protagonista, en que un intendente massista medita su salto a las filas de Cambiemos.

Y una de sus últimas decisiones parecen indicar, al menos, que busca estar en sintonía con las grandes líneas del gobierno de María Eugenia Vidal, al menos en temas económicos.

Guillermo Britos, jefe comunal de Chivilcoy, anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de adhesión al Pacto de Responsabilidad Fiscal Municipal, ley que semanas atrás sancionó la Legislatura bonaerense y que, según su articulado, pretende instrumentar “reglas claras y de mayor transparencia” sobre el gasto y los ingresos públicos de las municipalidades bonaerenses, promoviendo a su vez la sustentabilidad de las finanzas públicas".

"Enviaremos dos expedientes centrales de adhesión al pacto fiscal de la provincia para poder realizar compras por leasing", comentó Britos a Cuarto Político, dando que hablar respecto de un acercamiento inocultable al oficialismo bonaerense.

El intendente, que en las últimas horas presentó a los nuevos integrantes de su gabinete municipal, se había reunido a finales de diciembre con el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, para negociar el cobro de aportes que la Provincia le adeuda a las arcas municipales por IOMA, Policía comunal e Infraestructura.

Comentá la nota