Massa viaja a recorrer un distrito clave del sur

Massa viaja a recorrer un distrito clave del sur

Estará en Santa Rosa, La Pampa. Agenda con el gobernador Verna y legisladores peronistas. El bloque renovador patagónico que buscan crear.

Sergio Massa arribará este martes a La Pampa para encontrarse con el gobernador Carlos Verna y los referentes que tiene el Frente Renovador en Santa Rosa. Sin olvidar el objetivo de consolidar una fuerte relación con otro dirigente peronista, se cruzará con algunos de sus aliados en el tiempo que buscan conformar un partido que les otorgue mayor respaldo a la hora de discutir representatividad desde la Patagonia.

A media mañana de este martes, como marca la agenda, estará en la capital pampeana para recorrer una Pyme, dialogar con legisladores provinciales y las principales autoridades.

Massa vuelve a transitar el interior del país para afianzar su vínculo con dirigentes del peronismo no kirchnerista. Esta vez será Verna quien abra las puertas de la Gobernación. Según le confirmaron a Letra P desde el Ejecutivo, la jornada servirá para hablar de la coyuntura nacional y sobre algunos proyectos que el conductor del FR intenta llevar al recinto del Congreso. “Seguridad y Trabajo serán ejes del encuentro”, explicaron desde Santa Rosa.

La visita a tierra patagónica llega en uno de los momentos más tensos de la relación entre Verna y el presidente Mauricio Macri. Por un conflicto comercial y político con el resto de las provincias del sur, que provocaron un cortocircuito con autoridades del Ministerio de Agroindustria –ante la imposibilidad de vender carne con hueso (Asado) plano al sur del río Colorado–, Verna marcó (aún más) distancia de la Casa Rosada. “Me estás metiendo una aduana interna”, le dijo el experimentado gobernador a Ricardo Buryaile este sábado en General Acha.

Uno de los propios que lo esperan es el legislador Darío Hernández. Junto a otros dirigentes patagónicos, dialogan para conformar un espacio orgánico que les posibilite marcar presencia al igual que otros distritos de mayor peso electoral. Así avanza el proyecto de crear el Frente Renovador Patagónicocomo partido que tendría, entre sus filas, a representantes de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Mariano Fernández, titular de la Legislatura, también lo recibirá. “Luego, al mediodía, habrá almuerzo con referentes de toda la provincia”, le aseguró aLetra P Hernández como uno de los principales organizadores de la jornada.

Comentá la nota