Massa, junto a Sáenz, insistió en Aguas Blancas con darle guerra al narcotráfico

Massa, junto a Sáenz, insistió en Aguas Blancas con darle guerra al narcotráfico

Acompañado por el salteño Gustavo Sáenz, el candidato a presidente Sergio Massa realizó una recorrida por Aguas Blancas.

Allí manifestó: "Vinimos junto a Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Graciela Camaño y nuestro equipo de seguridad encabezado por Ramiro Gutiérrez, a poner en evidencia una realidad que nos duele y que se niega que es que nuestra frontera argentina está absolutamente abandonada y necesita que nuestras fuerzas armadas intervengan en la decisión de acompañar a la gendarmería en el cuidado".

Massa había anunciado una conferencia de prensa en las primeras horas de la tarde en la capital, la que fue suspendida por “razones de agenda”, según se informó. No se dio a conocer si el tigrense llegó a nuestra capital o retornó directamente a Buenos Aires desde Aguas Blancas.

"Nuestras fronteras tienen absoluta vulnerabilidad para el narcotráfico, en este caso en Aguas Blancas, hay un paso legal y a los 200 metros uno paralelo. En realidad lo que vemos es que se utiliza la necesidad de muchos salteños para transformarlos en bagalleros y usarlos para el paso de drogas, no solamente para el paso de alimentos o ropa sino también para el crimen organizado", indicó Massa en la frontera.

Consultado por las críticas del kirchnerismo a su propuesta Massa afirmó: "La Argentina tiene un enemigo externo que es el narcotráfico y hay que declararle la guerra".

Para concluir, afirmó: "Tenemos que ayudar a los chicos que luchan contra las adicciones, atacar la producción con la ayuda de las fuerzas de seguridad, pero además, tenemos que atacar el tránsito poniendo toda la energía  de nuestro ejército, Fuerza Aérea y Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico. Lo vemos en cada lugar del Conurbano, están  usando a nuestros hijos,  a nuestros menores en los delitos de narcotráfico".

Coincidencias de Olmedo

El candidato a diputado nacional Alfredo Olmedo acompañó en Orán a Massa y a Sáenz. Allí se comprometió a llevar al Congreso las propuestas de Massa para combatir al narcotráfico con controles en la frontera y hacerle la guerra a quienes juegan con la vida de los jóvenes salteños seduciéndolos para que consuman el veneno de las drogas. Olmedo también dijo que "es necesario que la Argentina tenga una ley de derribos ya que esto mantendrá protegida a Salta", Olmedo, recordó que “la lucha contra el narcotráfico, avanza porque no hay una política de Estado para controlarlo, hay que decidirse a enfrentar este flagelo desde todos los sectores. 

Comentá la nota