Masiva marcha bajo la lluvia en el Día de la Memoria

Masiva marcha bajo la lluvia en el Día de la Memoria

El acto fue encabezado por la diputada provincial Milagro Sala. Se realizó con condiciones meteorológicas totalmente adversas.

 

Miles de personas marcharon en la tarde de ayer, más allá del frío y la lluvia, conmemorando los 39 años del golpe de estado cívico militar que vivió el país.

Luego de realizar los actos centrales en el Parque de la Memoria, en el acceso sur, las columnas se dirigieron hacia la plaza Belgrano para escuchar las palabras de sus referentes. El reclamo fue por verdad y justicia, además del repudio unánime al fallo que otorgó la falta de mérito a Carlos Blaquier.

Participaron del acto los diputados provinciales Milagro Sala, Germán Fellner y German Noro, entre otros; junto a instituciones gremiales y demás organizaciones de DD. HH.

Sobre el fallo de la Sala 4 de la Cámara de Casación, Sala sostuvo que "los compañeros presentes le dijeron a Casación que se equivocó. Hoy esta persona está condenada por la justicia social".

"Con nuestra lucha hemos formado conciencia, hoy nadie puede decir que no sabe qué pasó hace 39 años en nuestra provincia y en el país", afirmó Sala.

"Nunca vamos a olvidar el fallo, no creíamos que la corporación judicial se iba a atrever a tanto, esto ha generado un retroceso en el proceso de justicia", sostuvo Inés Peña, de la Asociación de Detenidos Desaparecidos.

En este sentido, Eva Arroyo, de Hijos, sostuvo sobre el accionar de la Justicia que "era el período histórico para que subsanen su error de denegarnos el acceso a la justicia".

Oscar Alfaro, víctima de la Noche del Apagón, afirmó que hoy hay que luchar con nuevas banderas en busca de justicia, "los juicios por la verdad bajaron la militancia que teníamos en este sentido. La realidad nos marca que ya tenemos algunos condenados. Ellos se beneficiaron del gobierno militar, son parte del terrorismo de estado".

Alfaro se replanteo también los objetivos de cara al futuro, "hemos luchado contra la ley de obediencia de vida y punto final de la dictadura, lo mismo hicimos para enjuiciar a los militares y movilizamos para que los juicios de la verdad sean imprescriptibles; hoy tenemos la misma lucha, pero contra la obediencia de vida de la corporación judicial al poder económico y el punto final que busca la corporación judicial hacia los implicados empresariales".

En silla de ruedas

 

Encabezando la marcha y en silla de ruedas llegó la diputada provincial Milagro Sala al escenario montado sobre calle San Martín.

Comentá la nota