Mario Rodríguez: “Voy a votar en contra del aumento de boleto”

Mario Rodríguez: “Voy a votar en contra del aumento de boleto”

El concejal radical dijo que si la suba se trata en el Concejo antes de que culmine 2016, su voto será negativo. "Siempre dije que no iba a convalidar más de un aumento en el año", indicó.

El mismo día en que el intendente Carlos Arroyo dijo que el aumento del boleto debe ser dispuesto por el Concejo Deliberante, el concejal Mario Rodríguez, presidente del comité local de la UCR, anunció que votará en contra si el tratamiento en sesión se produce antes de que culmine 2016.

“En abril, cuando se aprobó el último incremento, dije que no iba a aprobar más aumentos de boleto en el año. Por lo que en este caso voy a votar en contra”, reveló Rodríguez a LA CAPITAL.

Así, el edil radical se suma a los bloques opositores, que rechazaron en comisión la suba a $ 7,97 propuesta por el gobierno municipal. Una postura a la que se pueden acoplar el también radical Eduardo Abud y José Reinaldo Cano. Según dijeron a este diario, aún no tienen una decisión tomada. Cano, que forma parte de un monobloque, mencionó incluso que mandó a preparar su propio estudio de costos.

Por su parte, desde el Frente Renovador insisten con la posibilidad de que sea Arroyo el que tome la decisión. “Si el Ejecutivo tiene tanto apuro para aumentar el boleto, perfecto, que el intendente nos pida las facultades para otorgar el aumento y nosotros posiblemente lo acompañemos”, aseguró Alejandro Carrancio.

Comentá la nota