Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista"

Mariano Arcioni:

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, ratificó ayer que no piensa renunciar a su cargo, pese a la grave crisis que atraviesa la provincia patagónica desde hace más de dos meses.

"Estoy más fuerte que nunca para sacar la provincia adelante. No se me cruza por la cabeza renunciar", aseguró en diálogo con Radiovisión de Comodoro Rivadavia.

Desde la Casa Rosada aseguran que ya le giraron a la provincia los $1300 millones acordados. Pero Arcioni lo niega y reclama más recursos.

"Luego del triunfo del 9 de junio en las elecciones, el gobierno quedó desgastado, pero seguimos porque la gente entendió que hay responsabilidad, honestidad y transparencia. Estamos dejando de lado algunas formas de hacer política y eso tiene un precio", afirmó el mandatario.

"El compromiso que hemos asumido es que vamos a seguir por la misma senda, del diálogo, del respeto hacia quien piensa diferente", agregó.

Acorralado por los conflictos

El gobernador de Chubut quedó acorralado por los conflictos en la provincia. El distrito está virtualmente paralizado desde hace semanas: pagos de salarios escalonados; cortes de rutas y escuelas públicas cerradas.

Arcioni decretó ayer dos días de duelo en la provincia tras el fallecimiento de dos maestras que volvían antenoche a Comodoro Rivadavia luego de haber participado en una protesta en Rawson. "Estoy muy triste por este hecho tremendo. La provincia de Chubut está de luto por este trágico accidente", señaló. Hoy se lleva a cabo una jornada de paro nacional docente por esas muertes.

Polémico proyecto

En medio de la crisis, el gobernador de Chubut envió un polémico proyecto de ley a la Legislatura provincial para quintuplicar su sueldo y aumentar entre un 80% y un 25% todos los salarios de la planta política.

"El proyecto se presentó oficialmente el 3 de septiembre y habla de un aumento de sueldos del gobernador. Hoy el sueldo del gobernador es de 55 mil pesos. Hemos tenido el sueldo congelado desde el año 2015-2016. Es muy difícil convocar a gente para que se sume a un gobierno con un sueldo bajo", dijo.

Arcioni, aliado de Sergio Massa y el Frente de Todos, prometió donar a entidades de bien público el aumento que le corresponde.

Coment� la nota