María Eugenia Vidal y un grupo de intendentes pactan fondo para obras por 8.500 millones

María Eugenia Vidal y un grupo de intendentes pactan fondo para obras por 8.500 millones

El gobierno bonaerense fijó un monto con los intendentes “dialoguistas” del peronismo. El Ejecutivo ve esperanzado este hecho para que le brinde una vuelta de hoja al proyecto en cuestión y así, evite pasar a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial. Al parecer el entendimiento avanzó luego de varios encuentros en las últimas horas.

Sin prisa pero sin pausa, los funcionarios del Ejecutivo provincial trabajaron arduamente para convenir los consensos que lleven de una vez a la aprobación del Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva. 

En la búsqueda de evitar un escenario vivido como el de enero de este año, en el que el presupuesto para el corriente todavía se encontraba en tratativas, María Eugenia Vidal y su equipo se encargaron de dar las reuniones en comisiones que sean necesarias con los legisladores y las negociaciones con los intendentes de todo el arco político.

Ahora, se supo que en las últimas horas el gobierno acordó reducir la escala de endeudamiento a 52 mil millones, de acuerdo a lo que se indicaba. La escala ascendía a 92 mil millones, pero a partir del reclamo de los intendentes peronistas, los cuales tuvieron varios encuentros con diputados y senadores de su partido, se dio lugar a la quita de 40 mil millones.

Sin embargo, lo más llamativo de la cuestión se lo lleva el fondo de 8.500 millones de pesos que se da para la ejecución de obras de los municipios, los cuales se desprenden de 7 mil millones de recursos para el año próximo. 

Al parecer, estos dos puntos que mantenían en vilo al presupuesto lograron ser destrabados gracias a las negociaciones entre los intendentes con el flamante nuevo ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre. También lo acompañaron el diputado provincial, Manuel Mosca.

En las tratativas se trató también el puesto para la Defensoría del Pueblo, el ex diputado Guido Lorenzino, suena como el más próximo a ocupar el puesto.

Comentá la nota