Manzur: “Trabajamos todos los días para que una familia esté mejor”

Manzur: “Trabajamos todos los días para que una familia esté mejor”

El 2016 fue un año que dejó objetivos bien marcados en el gobierno de Juan Manzur. Haciendo un rápido repaso se puede nombrar la suba del 2% del Etanol en las naftas, el Congreso Eucarístico con más de 300 mil personas que participaron, los festejos del 8 y 9 de Julio dentro del Bicentenario del nacimiento de la Patria, la ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo, que permite mayor nivel de exportación de frutas frescas a todo el mundo y el convenio con la firma aérea Avianca que permitirá a Tucumán ser el tercer Hub del país.

Además las misiones comerciales junto a empresarios tucumanos a la ExpoCruz de Bolivia y Chile. También la responsabilidad del gobierno tucumano de obtener la presidente Pre-tempore del Zicosur.

Pero sin lugar a dudas que el reingreso del limón tucumano a los Estados Unidos (luego de un año de intensas gestiones) fue el hecho más impactante y la noticia más alentadora.

Es por eso que el propio Manzur considera que se cumplió con los objetivos pero que está lejos de conformarse con los conseguido. “El gran objetivo es trabajar todos los días para que una familia esté mejor. Este año lo logramos pero todavía falta mucho”, expresó.

Esta a claro que según la óptica del primer mandatario provincial no hay logros individuales en una gestión y es por eso que al levantar la copa agradeció a todo su gabinete. “Ustedes saben cómo entiendo la política: un equipo grande; trabajamos juntos siempre con una dosis de humildad para saber pedir perdón si nos equivocamos, para corregirlo y seguir adelante”.

Otra de las actitudes que valoró en su primer año al frente de la provincia fue la capacidad de afrontar las críticas con altura y a la vez trabajar a pesar de las dificultades. “No nos enredamos en controversias y siempre miramos para adelante”, recalcó.

ENERO

La primera gran noticia del año fue el aumento en el corte de etanol en las naftas. De esta forma el porcentaje subió del 10% al 12% permitiéndole a la industria azucarera aumentar su producción alcoholera y mejorar así el precio del producto. En el primer mes del año se materializó la gestión de Manzur, que finalmente fue oficializado los primeros días de febrero.

FEBRERO

El aumento del corte de etanol es oficial. El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio desde el ingenio La Trinidad acompañado por el gobernador Juan Manzur.

Febrero también fue el mes en el que el primer mandatario provincial presentó ante la Nación el plan de obras públicas que pretendía para la provincia.

En cuanto a seguridad, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, firma el convenio por el cual se instalará un nuevo escuadrón de Gendarmería en la localidad de Capitán Cáceres, Monteros.

MARZO

Este mes estuvo signado por el expreso pedido que le realizó Manzur al gobierno nacional para que los festejos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia tengan sede principal en la provincia. Algo que finalmente se consiguió.

ABRIL

En abril Manzur realizó el primer viaje del año a Estados Unidos para acelerar las tratativas para que el limón tucumano vuelva a ingresar a norteamérica. En la misión también se trató de potenciar otros productos tucumanos.

MAYO

Este mes estuvo marcado por el desembolso de la provincia de $9 millones para que el ingenio San Juan, que estaba sumido en una crisis profunda, pueda volver a operar.

También fue el momento en el que se firmó el convenio para ampliar la pista comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Antes de finalizar el mes, el Gobernador logró firmar con la Nación la devolucion del 15% de la Coparticipación Federal, lo que significaría para la provincia unos $2 mil millones anuales.

JUNIO

Junio tuvo como bandera la realización del Congreso Eucarístico Nacional, del que participaron mas de 300 mil fieles católicos en su cierre. Allí estuvo el Gobernador, quien encabezó el acto final acompañado por el presidente Macri.

JULIO

Como lo gestionó Manzur, en el día en el que la provincia se transforma en Capital del país, la sede de los festejos fue el Jardín de la República. Más allá de la visita presidencial, una de las personalidades más distinguidas que arribó a Tucumán fue el rey emérito de España, Juan Carlos, quien fue recibido por el Gobernador al momento de su llegada.

AGOSTO

Manzur le declaró la guerra al narcotráfico. El Gobernador adhirió a la política nacional para combatir contra los traficantes de droga.

En agosto el titular del Ejecutivo provincial también recibió a rabinos de todo el país.

SEPTIEMBRE

El mes de la primavera fue de mucha actividad para el Gobernador: presentó la edición 2017 del rally Dakar; gestó la primera Torá Federal, adhirió a la ley que promulgaba el blanqueo de capitales, decretó la emergencia en seguridad en la provincia, partició de la Expocruz en Bolivia para promocionar los productos tucumanos en la región y presentar a los productores. Además cumplió con el control de drogas para funcionarios jerárquicos. También partició de los festejos por la conmemoración de los 204 años de la Batalla de Tucumán.

Parrafo aparte para la participación de Manzur en la apertura de la Expo Tucumán 2016. Luego de 15 años un gobernador de la provincia asistía a la expocisión agrícola ganadera más importante de la región, lo que fue muy bien visto por el campo.

OCTUBRE

Este mes comenzaron a materializarse las gestiones. Así, Manzur inauguró la ampliación de la pista comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Por otro lado fue el momento de encabezar la misión más importante en materia de producción: el viaje a Chile con una comitiva de más de 80 empresarios fue destacado por todos los sectores y sirvió para presentar a los miembros de la comitiva nuevas posiilidades de mercado.

El 29 Manzur festejó en Ranchillos el primer año de gestión.

En cuanto a la lucha contra las adicciones, el Gobernador firmó un importante convenio con la Sedronar.

NOVIEMBRE

El penúltimo mes del año tuvo como gestión mayor el convenio firmado con la empresa Avianca para que opere un Hub desde la provincia generando así mayor conectividad nacional e internacional para Tucumán.

Además, el primer mandatario fue elegido como presidente pro tempore del Zicosur.

Noviembre fue testigo de un nuevo viaje a Estados Unidos con el objetivo de seguir gestionando el reingreso del limón tucumano al país del norte, pero a también sirvió para ofrecerle al destacado arquitecto tucumano César Pelli el proyecto de una nueva Casa de Gobierno, y el de un centro de alto rendimiento en los valles.

En materia de obra pública, Manzur firma, junto con la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, la comisión para trabajar en la obra de Potrero del Clavillo.

DICIEMBRE

La gestión sigue rindiendo sus frutos. Estados Unidos anuncia el levantamiento de la prohibición y así el limón tucumano obtiene el permiso para volver a ingresar al mercado más importante del mundo. La noticia es festejada en todo el país y Manzur es invitado por el presidente Macri a quien le agradece por las gestiones realizadas para que esto pueda realizarse.

En otro ámbito, Manzur asume la presidencia pro tempore del Zicosur, lo que genera gran expectativa en todo el sector productivo.

En el balance educativo, el Gobernador festeja que la provincia haya cumplido con 182 días de clases.

Comentá la nota