Manzur le mostró a Dietrich el proyecto que firmará con la empresa Avianca

Manzur le mostró a Dietrich el proyecto que firmará con la empresa Avianca

El gobernador Juan Manzur visitó en la mañana del lunes al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde le mostró el proyecto que Tucumán firmará en los próximos días con la empresa aérea Avianca.

 

“Este nuevo emprendimiento conectará desde Tucumán con todo el Norte Argentino entre sí y los principales destinos internacionales”, confirmó el primer mandatario.

“De esta forma Tucumán será el tercer aeropuerto que opere como centro logístico para la transferencia de pasajeros y carga”, en todo el país agregó Manzur. Hasta ahora sólo Buenos Aires y Córdoba tienen este tipo de nodo.

Por otra parte, el gobernador le explicó a Dietrich que el aeropuerto Benjamín Matienzo tendrá una frecuencia diaria de diez vuelos a los ya existentes, “de los cuales cinco serán de cabotaje y los otros restantes internacionales”, rescató.

A su vez, el titular del PE tucumano le manifestó al ministro nacional que “esta iniciativa permitirá generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta para Tucumán a partir de la instalación de Avianca”.

Dietrich, quien estuvo acompañado por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Pedro Irigoin, manifestó “todo el acompañamiento y apoyo” del gobierno nacional en este emprendimiento que “pondrá a Tucumán en la provincia con mayor rutas aéreas del Continente y que plantea un nuevo esquema de desarrollo estratégico”.

El gobernador Juan Manzur participará también del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, en Casa Rosada.

Junto a Manzur visitaron al titular de Transporte de la Nación, el ministro de Economía,Eduardo Garvich, el presidente de la Federación Económica de Tucuman, Pedro Omodeo, el titular de la Cámara de Turismo local y la Federación de Cámaras de Turismo Argentina, Héctor Viñuales Santa Fe, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán,José Lobo Viaña, el legislador Luis Gonzalez, integrante de la comisión de Turismo del Parlamento y los empresarios Eduardo Feller y Carlos Gordillo.

Comentá la nota