Manzur estará en Chaco y luego vendría a Tucumán con Frigerio

La idea es que el funcionario participe de la inauguración de viviendas en Monteros.

El gobernador, Juan Manzur, participará hoy en Chaco de un acto con el presidente Mauricio Macri y otros mandatarios del Norte. Allí, se anunciará una línea de créditos por U$S 5.000 millones para obras de infraestructura en la región. Según prevén en la Casa de Gobierno, Manzur regresará al mediodía a Tucumán acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. La idea es que el funcionario participe de la inauguración de viviendas en Monteros y que, además, se reúna con intendentes.

Fraga diserta hoy sobre los 100 primeros días de gobierno de Macri

El politólogo Rosendo Fraga disertará hoy desde las 19.30 en el Hotel Sheraton (avenida Soldati 440), en el marco de la jornada “Análisis de los primeros 100 días del gobierno de Mauricio Macri”. El evento, organizado por las fundaciones Federalismo y Libertad y Friederich Naumann, es de entrada libre y gratuita. Se presentará además en Tucumán el Instituto de Investigaciones Históricas Julio A. Roca, que preside Fraga. Las inscripciones son la web federalismoylibertad.org y el e-mail de contacto es eventos@federalismoylibertad.org.

Muestra fotográfica en el Virla, a 40 años del golpe militar

Hoy a las 20, en el Centro Cultural Virla, se inaugurará la muestra “Los Hijos Tucumán, 20 años después”, en el marco del Mes de la Memoria, a 40 años del golpe cívico-militar de 1976. El trabajo es producto de la unión del ensayo fotográfico de Julio Pantoja y la producción gráfica e iconográfica de la Agrupación Hijos, que cumplió 20 años. “Se exhibe parte de nuestra historia”, anticiparon los organizadores.

Exigen que Alfaro y Manzur “no sometan a los tucumanos” con su interna

El concejal de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, cuestionó la organización de un “segundo desfile cívico” por el Bicentenario, organizado por el municipio capitalino. E instó a autoridades provinciales y municipales a “no someter a los tucumanos a las consecuencias de su interna peronista”. “La Municipalidad está organizando un desfile para el 25 de mayo, en vez de sumarse al del 9 de julio, en una innecesaria duplicación de esfuerzos y gastos originados en un problema de cartel y la interna que protagonizan el intendente (Germán) Alfaro y el gobernador (Juan) Manzur, y que los tucumanos sufren desde la gestión de (Domingo) Amaya”, dijo el concejal.

Magistrados, funcionarios y una exposición en la Legislatura

La Legislatura iniciará el lunes los eventos por el Mes de la Memoria. A partir de las 10.30 comenzarán las actividades, que incluyen la participación de Daniel Posse, vocal de la Corte Suprema de Tucumán y ex secretario de Derechos Humanos; el fiscal federal Pablo Camuña, quien investiga delitos de lesa humanidad en el fuero federal; funcionarios nacionales y familiares de víctimas del terrorismo de Estado. La jornada es organizada por el presidente de la comisión de Derechos Humanos, el radical Fernando Valdez, y la presidenta de la comisión de Educación y Cultura, la peronista Silvia Rojkés. Está prevista además la exposición de obras.

“El FpV será cómplice del pago de esta deuda fraudulenta”, dijo Arreguez

La dirigente del Frente de Izquierda Alejandra Arreguez, ex candidata en las nacionales pasadas, anticipó lo que, según ella, harán los representantes oficialistas de Tucumán en la Cámara Alta. “El voto de la diputada (Miriam) Gallardo adelanta lo que pasará en el Senado. (José) Alperovich y (Beatriz) Mirkin votarán a favor de los fondos buitres, de acuerdo a lo que pide el gobernador (Juan) Manzur. El Frente para la Victoria será cómplice del pago de esta deuda fraudulenta y usuraria”, dijo.

Asamblea en un gremio de empleados legislativos y deliberativos

La Agremiación Tucumana de Empleados Legislativos y Deliberativos (Atelyd) celebró una asamblea extraordinaria para tratar la situación de uno de sus miembros. “Previo a designar la autoridades de la asamblea, y escuchar las causales de la suspensión que venia cumpliendo Francisco Albarracín, se decidió la expulsión del afiliado como secretario general”, indicó Juan Jesús Soria. Y afirmó que él, como secretario adjunto, fue designado en ese cargo hasta 2018.

Piden una reunión de legisladores y funcionarios por las inundaciones

El legislador radical Raúl Albarracín elevó una nota a la comisión de Asuntos Comunales, que preside el peronista Juan Enrique Orellana, para solicitar que en la próxima reunión sean convocadas la comisión de Obras Públicas de la Cámara (a cargo del oficialista Luis Morghenstein), además de intendentes y comisionados rurales de las zonas del sur provincial afectadas por las últimas tormentas. “Es un problema que no admite dilaciones ni banderas políticas”, afirmó Albarracín.

Comentá la nota