Manuel Mosca: “No hay clima de malestar en la Argentina“

Manuel Mosca: “No hay clima de malestar en la Argentina“

El diputado macrista le bajó el tono a los recientes incidentes sufridos por Mauricio Macri. Aseguró que el edil Daniel García ya “no forma parte del macrismo”.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, le bajó el tono a los últimos incidentes que involucraron al Presidente Mauricio Macri y a otros funcionarios de Cambiemos. Aseguró que el concejal de Avellaneda Daniel García ya “no forma parte del macrismo” y relativizó los rumores de acuerdo por parte de un sector del radicalismo con Sergio Massa.

"Creo que estas amenazas son situaciones aisladas. Uno que recorre la provincia, ve que la gente está esperanzada en lo que va a venir con el gobierno de Macri. No hay clima de malestar en la Argentina, sino de esperanza y alegría por lo que está por venir en el país", sostuvo Mosca en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

Acto seguido deslindó responsabilidades del kirchnerismo por los últimos episodios que involucraron al Presidente de la Nación y a la Gobernadora bonaerense, en especial por los incidentes ocurridos en Mar del Plata. "No tengo pruebas ni elementos para decir que el kirchnerismo esté detrás de estas cosas", señaló.

En el plano interno habló sobre la relación con la UCR. Se manifestó respetuoso por las críticas realizadas por el radicalismo, aunque recordó que hace una semana se conformó una mesa política entre ambas fuerzas. De la misma forma opinó sobre la posibilidad de que el centenario partido presente lista para competir en las PASO de Cambiemos del año próximo. "Está bien que la UCR quiera ir a las PASO en 2017 con candidatos propios. De esa manera fortalece a Cambiemos", consideró.

Consultado sobre los rumores sobre acuerdos entre un sector de la UCR y Sergio Massa, opinó: "Trabajo con la UCR en equipo y los veo comprometidos con los gobiernos de Nación y Provincia. Creo que es solo un deseo de Massa".

García

En el tramo final de la entrevista se definió categórico sobre la situación actual del concejal de Avellaneda Daniel García. Desde hace unas semanas sobrevuelan versiones de una eventual “expulsión” del polémico edil de las filas del PRO. Si bien no se explayó sobre las formalidades, no tuvo dudas en asegurar que García ya no forma parte del macrismo.

"No quiero hacer comentarios de un concejal como Daniel García que no forma parte del macrismo, y que tiene todo el derecho de haberse pasado al FPV", sentenció.

Finalmente también tuvo palabras para los intendentes del PJ, quienes durante el fin de semana reclamaron por el retraso en el envío de fondos por parte de la Provincia, y la realización de obras a cargo de la administración nacional. "Que la gente no tenga dudas de que los fondos para los intendentes irán llegando en tiempo y forma", subrayó.

Comentá la nota