Mano dura, reforma laboral y Venezuela: derechiza Cambiemos su discurso en el inicio de la campaña

Mano dura, reforma laboral y Venezuela: derechiza Cambiemos su discurso en el inicio de la campaña

Cambiemos determinó su nuevo eje electoral en torno a la derecha, con el visto bueno de la región y la aceptación social. Atrás quedaron las promesas de no ajustar, pobreza cero y la creación de jardines de infantes que guiaron la campaña de 2015 y llevaron a un triunfo a Mauricio Macri. El oficialismo se acomodó a los tiempos que corren. 

 

Como la estrella de esta nueva propuesta se ubica la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuyas apariciones en los medios se volvieron constantes.

La seguidilla de medidas tomadas por su cartera se iniciaron con el nuevo protocolo de seguridad, laimplementación de Pistolas Taser y continuaron con la intención de expulsar extranjeros que cometan delitos y el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años.

Todas esas propuestas subieron el tono de Bullrich, que no solo alardea sobre su posicionamiento hacia la derecha antes que Bolsonaro, sino que se la escucha agrandada. De hecho, hace poco tiempo, en una entrevista con Eduardo Van der Kooy, calificó su gestión con un 8.

De acuerdo a una encuesta realizada por Management and Fit, que se realizó entre el 5 y el 6 de diciembre, un día después del anuncio del protocolo, el 46,2% de los encuestados considera que la medida mejorará la situación actual.

Con el mismo impulso, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ya anunció en el programa Terapia de Noticias, que este año van a volver a impulsar la reforma laboral para “bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad”. En sintonía, el oficialismo impulsó la reforma previsional que fue aprobada en diciembre pasado.

Por su parte, Macri continúa su avanzada contra Venezuela y convocó al embajador argentino en ese país para que no asista a la renovación del mandato de Nicolás Maduro. Además, el canciller Jorge Faurie expresó este año que el presidente está muy preocupado por la restauración de la democracia en la república bolivariana. 

Como la estrella de esta nueva propuesta electoral de derecha se ubica la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Comentá la nota