Mañana habrá dos sesiones en la Legislatura de la Provincia

Mañana habrá dos sesiones en la Legislatura de la Provincia

La irrupción de la Policía en Agrarias y el supuesto pedido de coima, a tratar.

Tras la reunión de Labor Parlamentaria, que fue presidida por el vicepresidente 1§ a cargo de la presidencia de la Legislatura de Jujuy, diputado provincial Carlos Amaya, se estableció que mañana se realizarán dos sesiones.

Según informó Amaya, a las 15 iniciará una sesión especial para prestar acuerdo a la designación de jueces, entre los cuales se encuentran los doctores Liliana Francisca Pellegrini, propuesta para cubrir el cargo de jueza de Primera Instancia de Violencia de Género en San Pedro; Esteban Arias Cau, Ana María Sapag y Elba Cabezas, candidato para ser jueces de Cámara Civil y Comercial de San Salvador de Jujuy.

Dos temas centrales

A las 16 se prevé la realización de la tercera sesión ordinaria del período legislativo 2017, donde tal como anticipó el vicepresidente 1§, se abordarán los dos temas que se consolidaron como centrales en la agenda de los últimos días: la irrupción de la Policía de Jujuy en la Facultad de Ciencias Agrarias y el supuesto pedido de coima a un empresario.

Amaya recordó que el gobernador Gerardo Morales dejó en claro su repudio a todo hecho de corrupción dentro de la órbita de su Gobierno y aseguró que investigará a fondo el hecho, a fin de dar garantizar la transparencia en el Estado. Hecho que desde la Legislatura, acotó Amaya, "vamos a acompañar y todos los pedidos de informe que se hagan del tema, vamos a exigir que sean presentados como corresponde".

"Que caiga todo el peso de la Justicia sobre los que estén involucrados, que quede claro que no se va a proteger a nadie, sea de esta o de cualquier otra gestión", enfatizó el diputado radical

También participaron de la reunión los presidentes de los bloques de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis; del Frente Unidos y Organizados, Germán Noro; y del Frente para la Victoria, los diputados Javier Hinojo y Rubén Rivarola.

 

Comentá la nota