Maltratos en jardín de San Isidro: Mariotto apuntó a Posse

Maltratos en jardín de San Isidro: Mariotto apuntó a Posse
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó este viernes que "hay responsabilidad institucional del municipio de San Isidro", por los hechos de maltrato denunciados en el jardín Tribilín.

"No puede haber un municipio que mire para otro lado, lo que hay que hacer es trabajar en las gestiones y no tirar la pelota tratando de darle la responsabilidad a otro", sostuvo Mariotto en diálogo con Télam.

El vicegobernador provincial, dijo que "el intendente de San Isidro (Gustavo Posse), se hizo el distraído y no asumió el compromiso ni ninguna responsabilidad".

"Miró para otro lado y el municipio tiene la responsabilidad porque en 1998 habilitó el lugar, y porque en el 2002 le dio la eximición de la tasa municipal de Alumbrado, Barrido y Limpieza", expresó.

Mariotto consideró que "faltaron los resortes instituciones del municipio, por medidas laxas de gestión o por connivencia. No hay otra cosa".

En ese sentido, sostuvo que "patear la pelota para otro lado es no asumir la responsabilidad que le compete a un intendente".

"Si vos no advertís que cometiste un error, no lo vas a revertir nunca", razonó, y explicó que

"también se debe asistirle responsabilidad a los Consejos Escolares, para que mejoren los controles".

El vicegobernador dijo que "esto es cumplir con el rol que el pueblo les dio" y consideró que "deben dejar de estar más atentos a las expectativas electorales, para cumplir con el rol para el cual han sido elegidos".

"Avalo que se investigue judicialmente", afirmó y confió en que el Fiscal General va a llevar hasta las últimas consecuencias con esto para saber lo que ocurrió.

Comentá la nota