Malena Galmarini canceló su bajada a Brown y se evidenciaron las divisiones en el bloque massista.

 Malena Galmarini canceló su bajada a Brown y se evidenciaron las divisiones en el bloque massista.

La funcionaria del municipio de Tigre y esposa de Sergio Massa iba a visitar el distrito, pero se suspendió alegando razones climáticas. Sin embargo, algunas voces ponen en duda la versión oficial. Los dirigentes locales habrían discutido en el armado de la recorrida y algunos ven grietas en la bancada unificada.

El Frente Renovador de Almirante Brown planificaba la llegada de Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y esposa del líder del espacio, a la localidad de Rafael Calzada. Sin embargo, la visita fue cancelada, alegando una alerta meteorológica que regía sobre la zona.

“Quedó suspendida ayer (por el miércoles), cuando el Servicio Meteorológico para el área de Calzada, Marmol y Adrogué decidimos cancelarla entre quienes venían de Tigre y los integrantes del FR local”, explicó el concejal Daniel Bolettieri en diálogo con Política del Sur.

Versiones periodísticas publicadas el jueves supeditaron la visita trunca a una interna del massismo local: los referentes brownianos se encontraron en el restaurante Pertutti, de la localidad de Adrogué, para delinear los detalles de la llegada de la funcionaria tigrense, y que en ese encuentro discusiones, habiendo terminaron en golpes de puño y la expulsión del establecimiento.

Política del Sur dialogó con varios referentes del massismo sobre estos hechos. Si bien la cuestión climática fue afirmada por algunos de los dirigentes del FR local, otros la pusieron en duda.

Respecto a los golpes y la expulsión del restaurante, una de las voces lo negó. Sin embargo, dos voces afirmaron que hubo una fuerte discusión entre los presentes. Uno de los motivos de discrepancia, según se pudo saber, fue el debate sobre los lugares que Galmarini iba a visitar en el distrito.

“Si Malena se enteró, también lo sabe Massa. ¿Qué va a pensar de Brown?”, reflexionaba la fuente.

Esta situación jaquea la unidad del FR local, que se había conseguido en junio y que terminó confluyendo en la agrupación del bloque de concejales, en sintonía con el pedido de Massa a sus ediles en la Tercera Sección Electoral.

Fue así que, bajo el nombre de Frente Renovador – UNA se congregaron los concejales Natalia Ibarra, Luís Chávez, Fernando López, Bolettieri, Alejandro Torres y Mabel Benítez.

Ibarra fue electa presidenta de la bancada y, al igual que Chávez, responde al dirigente y ex candidato a intendente, Mario Serrano. López reporta a Horacio Jerez, que disputó las PASO del massismo el año pasado y además, integra el sindicato de trabajadores del calzado. Finalmente, está el tercer sector que lidera Bolettieri, ex intendente de Brown hasta la asunción del actual, Mariano Cascallares.

La llegada trunca de Galmarini también evidencia la interna del bloque. Una voz que integra la bancada, aseguró que “no hay ruptura”, pero que la unidad “está costando”. El fraccionamiento interno divide a los dirigidos por Serrano de un lado, y por el otro a López, Bolettieri y sus comandados.

Comentá la nota