Malena Galmarini asumió en AySA y se convirtió en la primera mujer en presidir la empresa estatal

Malena Galmarini asumió en AySA y se convirtió en la primera mujer en presidir la empresa estatal

Será secundada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini

La asamblea del Directorio designó a Malena Galmarini como presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y se convirtió en la primera mujer al mando de la empresa estatal. Será secundada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien desempeñará sus labores ad honorem.

Como había sido electa diputada bonaerense, para asumir la titularidad de AySA, Galmarini tomó licencia en la Cámara baja y le cedió su banca a la dirigente del Frente Renovador -que conduce su marido Sergio Massa- Débora Galán, quien se desempeña en el Concejo Deliberante de Moreno.

AySA tiene a su cargo la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la provincia. También cuenta con una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las mayores prestadoras del mundo.

El acto contó con la presencia de José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de quién dependerá la gestión de la empresa.

“Es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primera presidenta mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Galmarini tras asumir.

“Vamos a hacernos cargo de la conducción de este organismo con mucha responsabilidad. Tenemos el gran desafío de llevar adelante el Plan Director de agua y saneamiento; y estamos orgullosos que sea con una mujer”, expresó Katopodis.

Por su parte, el intendente Leonardo Javier Nardini fue nombrado vicepresidente de la empresa, cargo que va a desempeñar sin abandonar el ejecutivo municipal.

“En este caso puede desarrollar los dos cargos, porque AySA es una empresa, no tiene rango ministerial. Lo que sí está prohibido es que perciba salario por las dos tareas, por lo cual una de las dos la va a realizad ad honorem”, explicaron a Télam voceros del jefe

En el cierre, Lingeri auguró que “esta gestión va a estar marcada por fortalecer aquellos sectores más postergados de la sociedad que hoy no pueden acceder al agua potable y al servicio cloacal, es el gran desafío del gobierno nacional, y al que los trabajadores sanitaristas vamos a contribuir”.

Comentá la nota