El macrismo se reunirá este viernes en Mendoza y hablará sobre la reforma Constitucional

El macrismo se reunirá este viernes en Mendoza y hablará sobre la reforma Constitucional
Los referentes nacionales del PRO estarán en la provincia, aunque sin la presencia de Mauricio Macri. Aprovecharán la oportunidad para explicar su posición ante la reforma de la Constitución mendocina.
Los referentes nacionales del macrismo se reunirán este viernes en Mendoza para fijar su postura sobre lo que consideran un "avance" del kircherismo en los medios y la justicia, y acerca de la reforma constitucional mendocina que impulsa el oficialismo provincial.

En el encuentro, del que no participará Mauricio Macri, se realizará a las 11, en el Salón Horizonte del Hotel Aconcagua, en San Lorenzo 545, y allí se analizarán temas nacionales y se definirán las próximas acciones para consolidar el partido para los comicios legislativos del próximo año, se informó en un comunicado.

Aunque Macri no estará, se prevé la participación del presidente de la mesa nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el santafesino Miguel del Sel y el secretario general del partido, Pablo Walter, entre otros.

El macrismo aprovechará el encuentro para dar a conocer su posición frente a la reforma de la Constitución que impulsa el oficialismo provincial, que le abre la posibilidad al gobernador Francisco Pérez de buscar su reelección.

Además, se evaluará la propuesta para instituir las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias y la boleta única en las elecciones porteñas.

Evaluarán también temas de la agenda nacional como "el avance del kirchnerismo sobre los medios de comunicación y la justicia", según se informó. Se informó que irán también Marcos Peña, Emilio Monzó, Federico Pinedo, Diego Guelar, Gladys González, Silvia Majdalani, Soledad Martinez y Ramiro Tagliaferro, entre otros.

Además, concurrirán los referentes mendocinos de PRO Gustavo Cairo, Pablo Priore y Gustavo Senetiner y de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Chaco y Corrientes, entre otras provincias.

Comentá la nota