"El macrismo están dañando las economías de los municipios bonaerenses"

Apuntó a las políticas del Gobierno Nacional por el daño que se le está haciendo a las economías municipales e insistió con la necesidad de "readecuar el régimen de promoción industrial" y de "crear la comisión municipal de protección al comercio local".

Alejo Sarna, dirigente de Nuevo Encuentro en Vamos Campana sostuvo que "Desde que asumió, el gobierno de Cambiemos comenzó a implementar políticas que van en detrimento del aparato productivo nacional, como son la apertura indiscriminada de las importaciones, el aumento desmedido de las tarifas y la "bicicleta" financiera, desarmando los resortes de la economía que promovían a la industria nacional, principalmente las pequeñas y medianas empresas". 

"A su vez, el acuerdo con el FMI al que llegó el gobierno, sin dudas va a repercutir de manera negativa en los municipios porque las condiciones del fondo tienen que ver justamente con dilapidar la matriz productiva que hace de distritos como Campana una ciudad pujante, con empleo y desarrollo".

"Además" sostuvo Alejo Sarna "estas medidas que se vienen tomando hace más de 2 años, dañaron el poder adquisitivo de la gente lo que ocasionó una merma en las ventas de los comercios que, sumados a los tarifazos, muchos de estos se vieron obligados a recortar el plantel de empleados o directamente a bajar las persianas".

A su vez, el jóven dirigente sostuvo que "la situación que hoy estamos atravesando con el dólar tienen que ver pura y exclusivamente con el afán del gobierno de Macri de dejar la economía librada al mercado. Y ante la presencia de capitales especulativos que solo buscan por medio de la "bicicleta" financiera reproducir su capital comprando bonos en pesos, y luego de haber logrado la rentabilidad esperada sacan los pesos y compran dólares para llevárselos afuera , se generaron las tensiones suficientes para que ocurra la escalada de la divisa. No obstante, el gobierno lejos de cambiar el rumbo, sigue dejando al dólar librado a los vaivenes del mercado ante lo cual los únicos perjudicados son los asalariados que ven en esta suba de la divisa una devaluación de sus sueldos en dólares"

Por otro lugar, Sarna añadió que "Con la eliminación del fondo sojero, denominado fondo federal solidario, por parte del macrismo, municipios como el nuestro dejarán de percibir más de 12 millones de pesos. Esto significa que los campanenses perdimos mejoras en nuestras vidas para el año que viene por más de 12 millones. Lo más triste de esto es que prácticamente nadie, ni el oficialismo ni la oposición, reclamó al respecto y los únicos perjudicados somos los vecinos".

Ante esta situación que para Alejo Sarna es "muy delicada" el jóven dirigente concluyó que "es necesario generar propuestas desde los municipios que permitan atravesar está tormenta como son las que generamos desde Vamos Campana; la readecuación del régimen de promoción industrial para fomentar la instalación y el crecimiento de, principalmente las pequeñas y medianas empresas, y la comisión municipal de protección al comercio local para que estos dejen de cerrar sus persianas".

Comentá la nota