Macri, sobre Venezuela: "Es muy triste lo que se está viviendo"

Macri, sobre Venezuela:

El presidente sostuvo también que "lo peor es que no se ve una salida rápida para tanta violencia".

 

"Es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela", aseveró el mandatario en las declaraciones que reprodujo Infobae y agregó que, "lo peor", es que "no se ve una salida rápida para tanta violencia".

Más temprano, el canciller Jorge Faurie había dicho que el Mercosur "no está lejos de aplicar la 'Cláusula Democrática'" en el caso de Venezuela y reveló que Brasil, a cargo de la presidencia temporaria del bloque, analiza convocar a los estados parte "con mucha brevedad" para ver cómo continúa el proceso, luego de que la gestión de Nicolás Maduro desoyera los pedidos del bloque de abrirse al diálogo.

En este sentido, fuentes del Palacio San Martín consideraron que lo más probable es que el Mercosur aproveche la convocatoria lanzada para el 8 de agosto próximo en Lima, Perú, donde se congregarán los cancilleres de los países de toda América que no reconocen el proceso electoral realizado ayer en Venezuela para realizar un pronunciamiento conjunto y que los cuatro socios del bloque (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) acuerden endurecer su postura.

El canciller argentino lamentó que Venezuela no aceptara el diálogo con la oposición o con los países del Mercosur propuesto desde el bloque regional y dijo que "las esperanzas son pocas" en ese sentido. 

Sin embargo, destacó la necesidad de "perseverar" e "ir hasta la última instancia posible" en materia de diálogo. 

"Lo que ayer vimos de 14 muertos en sólo un día es el preanuncio de algo mucho peor", concluyó el diplomático, que fue en el mismo sentido en que, luego, se expresó el Presidente.

Comentá la nota