Macri Scioli negocio por su cuenta con Macri la presidencia de la comisión de Deportes

Macri Scioli negocio por su cuenta con Macri la presidencia de la comisión de Deportes

El ex gobernador volverá al cargo que tuvo hace dos décadas. Empujaría las sociedades anónimas en el fútbol.

 

Daniel Scioli volverá a presidir la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que ya controló hace 20 años y le sirvió como trampolín para su carrera política.

Su nombramiento era un hecho para sus pares del FpV-PJ, que negocian  los cargos en comisiones y no les está resultando fácil conseguir presidencias, pese a contar con la segunda minoría de la Cámara. 

Cambiemos prioriza su vínculo con Argentina Federal, el bloque de los gobernadores y garante del quórum. Ya le arrebató a la Comisión de Salud y espera hacer lo propio con Defensa. 

Pero en Deportes hizo una concesión, tal vez como parte del pacto de convivencia con el ex gobernador que ya se vio en diciembre, cuando se ausentó de la sesión que debatía la reforma previsional. 

Su agenda en la comisión de Deportes no estaría exenta de los intereses de la Casa Rosada: retomaría los proyectos para habilitar la participación de sociedades anónimas en las entidades civiles. 

Es un viejo proyecto de Mauricio Macri que no tuvo eco en la AFA en la era de Julio Grondona pero podría tener visto bueno en estos nuevos tiempos. O al menos poca resistencia. 

Comentá la nota