Macri respaldó a los candidatos, habló de reducción impositiva y pidió la Ley de ART

Macri respaldó a los candidatos, habló de reducción impositiva y pidió la Ley de ART

El Presidente participó de un acto en apoyo a los precandidatos a diputados nacionales y a Valdés. Pidió a Corrientes su adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo y al Seclo.

 

Por sexta vez el presidente de la Nación Mauricio Macri estuvo en Corrientes. Participó de un acto en el Club San Martín en respaldo a los candidatos a diputados nacionales y al postulante por la Gobernación, Gustavo Valdés. Habló del crecimiento del país, de la lucha contra el narcotráfico y mentó a Itatí. Pidió a la Provincia su adhesión a la Ley de ART y a las Pymes.

Luego de arribar en horas de la tarde al aeropuerto Piragine Niveyro, el mandatario nacional visitó la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” (Ver página 4). En las inmediaciones del Club San Martín, en tanto, se desplegó un amplio operativo de seguridad con fuerzas provinciales y federales. Los residentes de la zona se movilizaban con un papel en mano que los acreditaba como tal.

Además, columnas de simpatizantes, algunos con bombos del club anfitrión, otros con globos y pancartas, de los distintos sectores de ECO+Cambiemos, entre ellos del Comité Capital de la UCR, de Tekové Potí, Juventud Popular y, principalmente los militantes de los candidatos, ingresaron a la sede de la institución deportiva, conocida por su performance en básquet. Sobre la cancha se montó un escenario de 360 grados donde, Ricardo Colombi presentó al postulante a sucederlo, Gustavo Valdés, como así a los candidatos a diputados nacionales, Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti.

Del encuentro participaron los exponentes del Comité Capital del radicalismo. Valdés se sentó junto al vicegobernador y al nombre que resuena para reiterar su mandato, Gustavo Canteros. Compartió la escena el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el senador Sergio Flinta. En el extremo del frente, se encontraba la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter. Junto a los candidatos a legisladores nacionales, estuvo el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

El Gobernador fue el primer orador, luego de cantar “Pichón de Picurú”, en clara alusión a un candidato de la oposición, y ofició de maestro de ceremonia para presentar a Macri, quien ingresó al escenario pasadas las 17,30. El titular del Ejecutivo Nacional dio un discurso de campaña pero también de gestión, con una mirada optimista luego de conocer los últimos números del Indec que le dio un crecimiento económico del 3 por ciento.

“Los resultados del cambio se empiezan a ver. Uno viaja por el país y encuentra máquinas, máquinas por todos lados haciendo obras, cloacas, agua potable, puentes, energía”, expresó el mandatario, quien mencionó trabajos en la Ruta Nacional Nº 12 y la construcción del Puerto de Itá Ibaté, como algunos de los proyectos en marcha en la provincia.

“Estas obras empiezan y terminan en las fechas prometidas y se hacen a precios un 20, un 50 por ciento menos de los precios que pagaba el gobierno anterior porque hoy las obras han vuelto a ser esperanza, alegría y nunca más sinónimo de corrupción”, manifestó Macri. “Hacemos las obras que necesita la gente para progresar”, aseveró el titular del Ejecutivo Nacional.

“Le hemos sacado el pie de encima a los correntinos, darles el lugar para crecer y desarrollarse, reconocerles el valor, por eso el Plan Belgrano, para ayudar a que todo el Norte argentino tenga las mismas oportunidades”, manifestó el Presidente.

El mandatario destacó que el 70 por ciento de la generación de trabajo se realiza a través de las Pymes. Por eso pidió a Corrientes adherirse a la iniciativa y a los empresarios del sector, para sumarse a la propuesta ya que actualmente hay un porcentaje muy bajo de correntinos inscriptos.

“Lo hemos hablado con Ricardo. El Gobierno está trabajando en adherir a la Ley, que te congela los impuestos por los próximos dos años para que haya más trabajo”, indicó el mandatario nacional.

Durante su discurso, Macri nuevamente volvió a referirse a la “mafia de la industria de los juicios laborales”, a las que “dará batalla”. Insistió en que las Pymes cierran porque no pueden afrontar un juicio laboral.

Actualmente solicita como una de las condiciones recursos, para que los comités médicos se distribuyan no sólo en Corrientes Capital sino también en parte del interior para garantizar a los trabajadores el acceso a su derecho.

“Hay otra Ley importante que es el Seclo”, dijo Macri. “También hay que adherir a la Provincia”, indicó. La iniciativa consiste en fomentar la instancia de mediación para evitar la vía judicial en materia laboral.

 

Comentá la nota